Ezequiel Barquín de Comerciantes Unidos de Echeverría reiteró su reclamo por mayor presencia del municipio

Así lo pidió el referente de los comerciantes echeverrianos quien dio cuenta que los hechos de inseguridad se repiten aún a metros de la Comisaría y de la Municipalidad en Monte Grande: «Yo vi que estuvieron instalando cámaras, dudo que funcionen». Descartó que la agrupación de comerciantes tenga finalidad política y reclamo por más medidas económicas.

Click acá 👇 entrevista radial

«La inseguridad, si se sostiene en el tiempo, termina alejando a los clientes, la gente opta por otras opciones de compra donde se sienta segura. Me parece que la gente tiene que tener la posibilidad de salir en su barrio a comprar y los comerciantes salir a trabajar tranquilos. Se supone que las autoridades fueron elegidas para que podamos trabajar y la realidad es que la seguridad en el distrito está cada vez peor», indicó Ezequiel Barquín de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, dando cuenta una realidad que envuelve a todo el conurbano y particularmente el distrito no es ajeno, teniendo en cuenta que se registraron situaciones delictivas, aún en pleno centro de Monte Grande, a metros de la Comisaría 1°.

«Hubo un robo de un vehículo a la vuelta de la Comisaría, a la vuelta de la Municipalidad.  Justo en esa esquina no hay cámaras. Yo vi que estuvieron instalando cámaras, dudo que funcionen. A mí me sorprende como nunca agarran a alguien, el COM (Centro Operativo de seguridad y Monitoreo) deja mucho que desear.»

El enojo de Barquín, en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), se hace manifiesto y se multiplica en voces tanto de comerciantes como de vecinos quienes no dudan en señalar a la comuna ya que los reclamos se sostienen a lo largo del tiempo y señaló que el intendente Fernando Gray «no nos recibe» y advirtió que ante la organización vecinal y de encargados de negocios «él (por el mandatario) intenta es disuadir, juntándose siempre con alguien y tratando que la unión entre comerciantes se rompa».

«Yo soy el fundador de Comerciantes Unidos, la Cámara de Comercio (de Esteban Echeverría) no está activa y nos vimos obligados a fundar esta agrupación en un momento oportuno», pormenorizó Ezequiel Barquín, y agregó que arrancaron en 2018 y desde ese momento las acusaciones de finalidad política estuvieron a la orden del día: «Que me muestren en qué lista estuve yo como candidato a algo, yo lo único que quiero es defender el barrio, el distrito en que vivo y lo voy a seguir defendiendo».

En otro tramo de la entrevista radial, se le preguntó a el comerciantes sobre la situación económica del país y sobre el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional: «Nosotros somos gente que tiene comercio, que trabajamos todos los días. Además de todo el trabajo que tenemos, nuestra intención para el próximo año es volver a relanzar el ‘súper martes’ con más presencia, más fuerza (día de promociones y descuentos en los comercios)».

«Yo creo que todo lo que tenga que ver con medidas de alivio fiscal, siempre va a ser bien tomadas. Es una remarcación constante que tenemos todos los que estamos en el último eslabón de la cadena, tenemos que tratar de mantener los precios pero también no fundirnos», recalcó Varquín y reclamó al finalizar: «Necesitamos una reestructuración impositiva profunda, porque la presión tributaria es tremenda, no hay forma de salir adelante, y bajar los impuestos».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre