El senador provincial por La Libertad Avanza habló de «especulaciones» y exigió definiciones. Rechazo al presupuesto bonaerense y reclamo por la situación en IOMA.
El senador provincial por La Libertad Avanza, Carlos “Charlie” Curestis, le pidió al PRO que deje de “especular” y defina si se sumará al “cambio”. El legislador bonaerense, en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, aseguró que hay un sector que aspira a un acuerdo que implique un “beneficio económico”. También ratificó el rechazo al presupuesto presentado por el gobernador y reclamó la presencia del titular del IOMA en la Legislatura.
Durante el programa se le preguntó a Carlos “Charlie” Curestis en qué situación estaba un eventual acuerdo electoral con el PRO. Previamente se le advirtió que el diputado Adrián Urreli había reconocido que no sabía en qué punto se encontraba el diálogo con La Libertad Avanza.
Rápido de reflejos, el senador libertario reconoció, de manera irónica, que es “la primera vez que comparto algo con Urreli, porque coincido en esto de que no sabe dónde está el PRO. Ellos tienen que darse cuenta hacia dónde van: si están del lado del vecino o del lado del kirchnerismo”.
Curestis fue un poco más allá al recomendar que “deberían copiar lo que hacen otros y sumarse a este proyecto, sino quedarán afuera de un esquema de cambio. El PRO tiene que aclarar sus ideas políticas, dejar muchas cuestiones de lado, entender que fracasaron y que se tienen que reinventar”.
El titular del bloque de senadores libertarios subió la apuesta, en su duelo con el PRO, al declarar: “¿Qué es lo que quieren ellos?, ¿Un arreglo económico o político? Si es político, se tiene que sumar, trabajar para este proyecto y olvidarse de los beneficios que recibieron en algún momento”.
Para cerrar la polémica, denunció que “hay un sector del PRO que sigue insistiendo en un acuerdo, sacando un beneficio económico. Nosotros no vamos a permitir eso. Queremos realmente un compromiso político, que terminen con esas especulaciones, porque hoy no necesitamos de ningún acuerdo político”.
Presupuesto
En otro tramo de la entrevista Carlos “Charlie” Curestis se refirió al proyecto de presupuesto para 2025 del gobernador Axel Kicillof. En ese sentido fue categórico al ratificar el rechazo de su bloque.
“Nosotros no vamos a acompañar ese presupuesto. Es muy difícil. Estamos hablando de un presupuesto millonario que plantea, además, un déficit financiero de $1.486 millones. Es una locura. Y, además, se anuncia que va a tomar un alto nivel de deuda”.
Al mismo tiempo también adelantó la negativa al proyecto oficial de creación de un ente estatal productor de medicamentos. Tema que será tratado por la Cámara de Diputados este jueves. “No vamos a acompañar”, afirmó.
Como contrapartida volvió a cargar las tintas contra la gestión del IOMA y reclamó la presencia de su titular, Homero Giles, para que brinde explicaciones por la crisis de la obra social. “Queremos respuestas claras sobre la falta de prestaciones y cobertura que afecta a miles de bonaerenses. Hay que transparentar IOMA y exigir soluciones concretas para restablecer prestaciones médicas a los afiliados”, enfatizó.