8.5 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioSin RetornoLucas Abd: “La garantía de la paz social en Argentina está en...

Lucas Abd: “La garantía de la paz social en Argentina está en las medidas económicas y las políticas de seguridad que puede brindar el peronismo”

El jefe político de “Principios y Valores” en la tercera sección electoral analizó los resultados de las PASO. El referente de Guillermo Moreno también habló sobre el futuro de su partido.

Click acá 👇 entrevista radial 

 El dirigente de «Principios y Valores», Lucas Abd, puso el acento en la economía nacional y advirtió que si UP quiere ganar las elecciones de octubre “tiene que aplicar políticas económicas peronistas”. El referente seccional de Guillermo Moreno habló en exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Analizó la elección, el fenómeno Javier Milei y el futuro de su partido.

«Principios y Valores» no llegó al piso necesario para superar las PASO (1,5% de los votos). De todas formas Lucas Abd se mostró optimista con el panorama político de su partido. “Saco como muy positivo el trabajo de los compañeros y militantes que dieron todo. Pero también, al margen del resultado, destaco la inserción de ‘Principios y Valores’ como espacio político, en lo que tiene que ver con la política nacional”, declaró.

 

En ese contexto evitó dar definiciones sobre la postura que tomará PyV de cara a las elecciones generales. Reconoció que hubo un encuentro entre Guillermo Moreno y Malena Galmarini. También adelantó que en los próximos días habría reuniones dentro del espacio para comenzar a definir el futuro.

Al margen de las evaluaciones y los eventuales posicionamientos, Lucas Abd volvió a remarcar el concepto de que “la Justicia Social es la principal bandera que identifica nuestro movimiento. Entonces lo que tiene que hacer UP es aplicar políticas económicas peronistas, para que el pueblo pueda tener un precio razonable de los alimentos”.

Acto seguido se mostró preocupado por los niveles de inflación y el proceso de devaluación iniciado por Sergio Massa. “Claramente estos son los síntomas de la anomia, no hay un principio de autoridad, por eso pasa lo que pasa. No hay una voz de mando en la política argentina que lleve tranquilidad a la sociedad, y por eso ocurren estas cosas. Y por eso decimos que la garantía de la paz social en Argentina está en las medidas económicas y políticas de seguridad que puede brindar el peronismo”, enfatizó.

 La elección

Lucas Abd también tuvo tiempo para analizar los resultados de las elecciones. En ese sentido reconoció que lo “sorprendió” el triunfo de Javier Milei. “Yo considero que es un ‘voto bronca’, porque tampoco hay claridad sobre las propuestas de Milei, que además no tienen sustento práctico”, señaló.

Al mismo tiempo advirtió que “en la zona de Cuartel Noveno (en Lomas de Zamora) lo de Milei fue sorprendente. La magnitud de votos que obtuvo habla del malestar social que hay con la política. Milei es un emergente del fracaso de la dirigencia política, eso se terminó de estructurar en las PASO”.

El principal referente de Guillermo Moreno en la tercera sección electoral también alertó sobre algunas anomalías ocurridas durante la elección. “Vimos boletas dadas vuelta, no estaba la figura de Guillermo Moreno en exposición, había faltantes. Entendemos que eso es parte de las reglas de juego y lo aceptamos. Nosotros presentamos nuestro cuerpo de fiscales, que hicieron un trabajo excepcional en cada distrito, pero no se pudo. Hoy estamos en otra instancia, viendo que se puede hacer de acá a las generales”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!