13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Temperley: vecinos denuncian nuevamente una fiesta clandestina, “pero cuando va la policía,...

Temperley: vecinos denuncian nuevamente una fiesta clandestina, “pero cuando va la policía, bajan la música y no hacen nada”

Durante la noche del sábado se efectuó por tercera vez una fiesta clandestina en San José, Temperley Este, pero pese a la presencia de patrulleros, “la reunión siguió como si nada”. Habitantes de la zona, además, señalan que estas reuniones propician la inseguridad en la zona.

Pese a estar prohibido en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, que en próximos días ingresará a una fase más estricta en esta región del AMBA, vecinos de Temperley Este denunciaron la realización de una fiesta clandestina con una gran cantidad de concurrentes y que efectivos alertados por los habitantes de la zona no pudieron detener el evento ya que argumentaron que “la única falta es la música alta”.

“Solo se les puede pedir bajar la música. No se puede sacar a la gente, lamentablemente”, fue lo que manifestó a los vecinos el titular de la Comisaría 8° de Villa Galicia, Temperley y estalló la indignación.

Sucede que, de acuerdo a lo informado a Data Conurbano, “esta es la tercera fiesta clandestina que organizan” en el radio de las calles Alemania y Nazareth, San José, “donde hay quienes violan la cuarentena en lo de un DJ que hace estos eventos”.

“Ante el llamado de la policía, fueron y bajaron el volumen de la música y no atendieron la puerta. Lo mismo sucedió el pasado 2 de mayo (último video) cuando sí la policía procedió a desalojar la vivienda de donde salieron más de 20 personas”, indicaron vecinos a este medio.

“La modalidad que emplean para ingresar al domicilio siempre es la misma: llegan desde temprano y dejan los autos en diferentes puntos del barrio. Como tenemos cámaras vecinales logramos ver todos los movimientos. Pasa que esto también genera inseguridad en el barrio, son personas que no son de la zona y se registraron robos.”

Lo cierto es que este tipo de encuentros no están permitidos y a los habitantes de la zona les llama la atención la no intervención de los efectivos, siendo que en la Región se están efectuando operativos preventivos que apuntan al cumplimiento del alcance del decreto presidencial a causa del Covid-19.

6 Comentarios

  1. quien les mando esta informacion? no son fiestas clandestinas es gente q pone musica a alto volumen. me parece q estan violando la intimidad de los vecinos mostrandolos entrando a su casa. vivo enfrente y la verdad es q primero deberian informarse de quienes son las personas q denuncian a cada rato a las personas. las tipicas chusmas de barrio. denuncian hasta cuando vuela un pajarito. y esta visto q no son nadie para acusar a NADIE de q estas personas son los responsables de la inseguridad del barrio pero como tienen numero directo con la policia llaman x cualquier estupides. escribo como vecina q conoce a esta persona q denuncia. cuando realmente si pasa algo no dan los videos de las camaras. en forma comica les digo q son las tipicas doñas florindas del barrio. y me extraña q ustedes como medio compartan esto q, en ningun momento de los videos se ve mucha gente y dicen q una vez sacaron como 20 personas de ahi…tienen pruebas de lo q dicen?
    me parece q se les escapo este detalle el de averiguar bien de donde sacan la informacion.

    • Soy vecina y doy fe de lo que expresa el informe. Estamos en proceso de un aislamiento preventivo y toda reunión en domicilio particular con personajes que no pertenecen al mismo pasa a ser una reunión clandestina. Porque transgrede las normas. Toda conducta por fuera de la ley es clandestina.

    • Se trata de respetar el DNU vigente a nivel nacional. La emergencia sanitaria es delicada.Las normas de convivencia deben ser respetadas Quien no se adapte tendrá que ,hacer frente a las consecuencias.
      Atte :la vieja chancluda

  2. vivan y dejen vivir!! cada uno se cuida… si ud tiene miedo ocupese de Ud y de su familia… ud no se va a contagiar x estar en esa reunion, asi q no joda!

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!