27.2 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Municipios Lanús Kravetz participó del Modelo de las Naciones Unidas en la UNLA

Kravetz participó del Modelo de las Naciones Unidas en la UNLA

En el mismo, se debatieron temas de actualidad e interés internacional.

El jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, participó junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, de la segunda edición del “Modelo de las Naciones Unidas” organizado por el Municipio en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

En su primera edición, realizada en el Club Villegas de Remedios de Escalada, participaron 130 alumnos de escuelas de gestión pública y privada, mientras que en esta segunda edición, son 300 los participantes pertenecientes a 18 escuelas del distrito y representantes de 60 delegaciones. El evento comenzó a las 08:00 y finalizó a las 20:00 hs.

Los mismos debieron defender los intereses del país que les tocó representar. Cada delegación o país estuvo conformado por 5 ó 7 alumnos, los cuales se repartieron en distintos órganos de debate, para luego culminar la jornada en un Plenario General.

En cuanto a la agenda de debate, se destacaron los problemas humanitarios y socioeconómicos del conflicto de Rusia y Ucrania, la discriminación contra los inmigrantes, la opresión, discriminación y violencia hacia las mujeres en variadas situaciones y los consejos de seguridad y derechos humanos en el mundo.

Como cierre del Modelo, con el objetivo de fomentar la participación y premiar el esfuerzo, se entregaron diplomas de reconocimiento (Mejores Delegaciones, Mejores Delegados de cada órgano, etc.), los cuales fueron elegidos por el comité organizador, basados en el desempeño del debate durante toda la jornada.

Además de Diego Kravetz y Damián Sala, estuvieron presentes el ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie y el ex-embajador, Diego Guelar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!