27.3 C
Lomas de Zamora
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Cultura Junto a solistas de renombre, la Orquesta Académica de la UNLa y...

Junto a solistas de renombre, la Orquesta Académica de la UNLa y el coro del IMMA interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven

El concierto tendrá lugar este jueves en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos. Entrada libre y gratuita.

En lo que será su última presentación del año, la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), junto al coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y solistas de renombre, brindará un concierto gratuito en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos. La cita será el próximo jueves -1° de diciembre-, desde las 20, en Hipólito Yrigoyen 3999, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se interpretará la Sinfonía Nº 9 en Re menor, Op. 125 «Coral» para solistas, coro y orquesta de Ludwing Van Beethoven.

Formarán parte del concierto solitas de renombre. A saber: Alejandra Malvino. La mezzosoprano participa en carácter permanente como solista en las temporadas líricas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. También participará el tenor Ricardo Dorrego, jefe de cuerda del Coro Polifónico Nacional.

Otro de los convocados será el barítono Alejandro Spies, integrante también del Coro Polifónico Nacional y cofundador de la compañía Lírica Lado B. Por último, también se presentará la soprano Laura Pisani. Egresada de la carrera de Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, obtuvo numerosos premios como el de la Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales (2013/2014); el Prix Spécial Voix Feminine en el Concours International de Belcanto Vincenzo Bellini (2018) y el Estímulo 2019 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, entre otros.

Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda
Está integrado por alumnos, egresados y amigos de esa institución, cumpliendo una doble tarea, formativa y de extensión cultural, dedicándose casi exclusivamente al repertorio operístico y sinfónico coral. La mayor parte de su actividad se realiza en el Teatro Roma, oficiando de organismo vocal de las óperas que allí se montan. Lo dirige Pablo Manzzanelli.

Orquesta Académica de la UNLa
Dirigida por el Maestro Daniel Bozzani, la Orquesta Académica surge de la fusión de la Orquesta de Cámara de la UNLa y los alumnos de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica. Entre sus objetivos se encuentra la realización de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales. La Universidad Nacional de Lanús, una Universidad comprometida con la comunidad, quiere extender aún más este compromiso y recrear una comunicación profunda a través del arte. Recientemente ha sido distinguida con el premio “Estimulo” otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!