
Hernán Doval encabezó un plenario en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca junto a dirigentes de 19 distritos de la zona. Tras denunciar salarios de miseria y maniobras contra la Ley 14.656, FESIMUBO ratificó la continuidad del plan de lucha provincial y dio libertad de acción a los gremios locales para profundizar las medidas de fuerza.
En una jornada marcada por la tensión salarial y el reclamo de condiciones laborales dignas, el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Hernán Doval, encabezó este viernes 4 de septiembre una plenaria clave en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca. Acompañado por el Secretario Adjunto, Miguel Agüero, la conducción provincial se reunió con referentes de toda la Regional Sur y ratificó la continuidad del Plan de Lucha Total, Permanente y Prolongado en el territorio bonaerense.
El encuentro contó con una nutrida representación sindical. Asistieron dirigentes de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, González Chaves, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, General La Madrid, Tornquist, Pigüé y Laprida.
Ejes centrales del reclamo
Doval remarcó que el conflicto excede la simple convocatoria administrativa y apunta al corazón de la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector.
-
Salarios dignos: Denuncia de haberes por debajo de la pauta inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo.
-
Fin de la precarización: Exigencia de pases a planta y regularización de contrataciones informales.
-
Respeto a la Ley 14.656: Exigencia de convocatoria efectiva al Consejo del Empleo Municipal, advirtiendo contra maniobras que intenten quitarle validez como herramienta de negociación colectiva o vulnerar derechos conquistados.
«El conflicto no es solo por la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, sino por los bajos salarios, la precarización creciente y la falta de respuestas. Intentan sacarle al Consejo la posibilidad de ser una herramienta válida», advirtió Doval.
Libertad de acción por municipio
Tras el plenario, la conducción provincial dispuso dar libertad de acción a cada uno de los distritos de la Regional Sur para profundizar y adaptar las medidas de fuerza según la realidad local, siempre enmarcadas en la estrategia provincial.
La resolución fue contundente: la respuesta se organizará regional por regional y las medidas de protesta no solo se mantendrán, sino que se irán intensificando en los próximos días en todos los municipios representados.


































