Se trata de una de las ediles que había obtenido su banca bajo el paraguas de Unidos por Lomas, el sello de Guillermo Viñuales. Confirmaron que el espacio se disuelve y pasa a formar parte del espectro libertario. Se viene un megabloque opositor. Por: Sebastián «Tecla» Farias.
Hoy en Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se notificará la incorporación de la banca de Irene Jiménez a La Libertad Avanza, por lo que en el acto inaugural de apertura de sesiones de mañana jueves debutará un bloque libertario compuesto por cinco escaños.


Con esta incorporación, que se suma a la ya anunciada a fines del 2024 del pase de Cecilia Gómez, da cuenta del destino de la única concejal que responde a Guillermo Viñuales y, en este sentido, confirmaron a Data Conurbano la disolución de Unidos por Lomas para jugar plenamente en La Libertad Avanza.
Tal resolución se alcanzó días atrás en un encuentro partidario encabezado por el propio Viñuales quien dio cuenta de la propuesta de vestir la camiseta libertaria por «invitación» de Patricia Bullrich pero con mayor contundencia por parte del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Queda a definir a estas horas «la formalidad», ya que desde lo partidario existe la exigencia de afiliación a La Libertad Avanza.
La confirmación de la incorporación de Jiménez se da luego de la «ruptura» de Gómez (ver nota Se parte el bloque viñualista en el HCD de Lomas: Cecilia Gómez pasará a La Libertad Avanza) con la conducción de Guillermo Viñuales y su pase a la órbita del lineamiento del armador provincial Sebastián Pareja.
Según señalaron, el hecho se gesta a partir de la necesidad de «generar músculo» de cara a las legislativas que vienen y palancar peso tanto en lo distrital como en lo provincial, dejando atrás lo que desde el sector entienden como «errores» por ir «como una oposición dividida», oportunidad aprovechada por el peronismo K.
Ante este panorama, se advierte en la confluencia libertaria referencias de peso divididas: con la presidencia del bloque por parte de Fernando iantorno, hombre de La Julio A junto con Juan Carlos «Tano» Scarpa, confluyen en la referencia en el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo; por su parte Andrea Martin y Cecilia Gómez, en La Púrpura, donde se encuentra también el coordinador distrital Roberto Barrera, quienes siguen a Juanes Osaba de la Tercera Sección y más arriba a Pareja; mientras que la cadena de mando de Jiménez se centra en Viñuales, Valenzuela y Bullrich.