Se parte el bloque viñualista en el HCD de Lomas: Cecilia Gómez pasará a La Libertad Avanza

Andrea Martín, Juanes Osaba, María Ángeles Sanpieri, Cecilia Gómez y Roberto Barrera.

Se tata de la concejal de Unidos por Lomas quien reveló su pase al espectro libertario llevándose su banca, mientras que su compañera Irene Jiménez permanecerá en mobobloque. También la consejera escolar Ángeles Sanpieri se encolumnará en el espacio de Milei. Por: Sebastián «Tecla» Farias.

Vientos de cambio para la política de Lomas de Zamora que reconfiguran una vez más la disposición del Honorable Concejo Deliberante, ya que el binomio que compone el bloque Unidos por Lomas se parte en dos para que una banca pase a engrosar el espacio libertario.

Así lo reveló la propia Cecilia Gómez, quien, a través de un comunicado argumentó que este corrimiento se debe a la «convicción» que «el cambio» es el camino trazado por el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza: «Por eso, hemos decidido incorporarnos a este espacio, alineados con su liderazgo, para consolidar una oposición firme y comprometida».

Andrea Martín, Juanes Osaba, María Ángeles Sanpieri, Cecilia Gómez y Roberto Barrera.

«También reconocemos el aporte y el esfuerzo compartido con Guillermo Viñuales, entendiendo que muchos dirigentes terminaremos coincidiendo en este espacio que está transformando el país.»

Según señalaron, se trata de una «decisión personal» descartando cualquier tipo de direccionalidad impuesta, resolución compartida con la consejera escolar María de los Ángeles Sanpieri, quien también se pone la camiseta libertaria, que ambas «ya venían hablando con Guillermo» sobre esta iniciativa, y el nuevo espacio que las acobijen será «La Púrpura«.

«Agradecemos a Sebastián Pareja, a Juanes Osaba y toda La Libertad Avanza por su cálida recepción y confianza en nuestro trabajo», indica la misiva rubricada por Gómez y Sanpieri, y agrega que «es momento de poner nuestra experiencia y compromiso al servicio de los vecinos de Lomas de Zamora, con la firme convicción de trabajar para que nuestra ciudad deje de ser el ejemplo de todo lo que está mal en materia de casta y privilegios, y se convierta en un verdadero referente del cambio que necesita nuestra Provincia».

Ante esta situación, fuentes consultadas aclararon que Unidos por Lomas, bajo el paraguas de Viñuales, se sostendrá por el monobloque de Jiménez y por Graciela Quiroz en el Consejo Escolar.

De esta forma, la ida de Gómez y Sanpieri ponen fin a la relación de conducción que mantenían con Viñuales, corriendo el eje en el encolumnamiento tras Pareja en la Provincia, Osaba en la Sección Electoral y la edil Andrea Martin en Lomas de Zamora.

Como primeras impresiones sobre la reconfiguración legislativa lomense que desde mañana jueves se formalizará en el recinto, será el debut de cuatro bancas libertarias, algo inédito para la Región tratándose de dicha fuerza.

Aunque para algunos, queda un sabor amargo, ya que, como dice el comunicado «muchos dirigentes terminaremos coincidiendo en este espacio», no faltan tempranas críticas, ya que desde un sector dirigencial señalaron que «una cosa es que el espacio juegue con La Libertad Avanza, que es lo que pasaría a futuro, otra muy distinta es ir directamente al espacio con banca y todo», por lo que algunos ven «la intención» de «picar en punta» y anticipar un «salto generalizado» del bullrichismo y el valenzuelismo en dos legisladoras que deben renovar banca el año próximo.

 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre