Una jubilada de 70 años que habría amenazado con armas de fuego a sus vecinos y está acusada además de “resistencia a la autoridad”, fue detenida cuando deambulaba en la vía pública.
Una jubilada de 70 años que habría amenazado con armas de fuego a sus vecinos y está acusada además de “resistencia a la autoridad”, fue detenida en el sur del Gran Buenos Aires, cuando deambulada en la vía pública. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que la mujer conocida en el barrio como “la Vieja Rosa” tenía pedido de detención, a raíz de las denuncias de sus víctimas, atemorizadas por su presencia en la zona, ya que solía mostrarse armada constantemente.
La acusada habría mantenido distintos conflictos con gente del vecindario, a quienes intimidaba permanentemente. Según los testimonios, la “abuela pistolera” no dudaba en usar su arma.
No obstante, la septuagenaria también habría provocado daños en las viviendas de los damnificados, que no tuvieron otra salida más que recurrir a la Justicia, ante la imposibilidad de mantener un diálogo con ella, cuya conducta describieron como muy violenta.
La UFI 1 de Avellaneda, fiscalía interviniente en el caso, pidió que la imputada sea aprehendida, en busca de evitar una tragedia. Sin embargo, su arresto no fue fácil.
Según consta en el reporte policial, Rosa se habría resistido a su detención, requerida el pasado domingo 5 de enero por las autoridades.
Finalmente, fue arrestada en Esteban Echeverría y De la Serna y trasladada a la dependencia policial de esa jurisdicción, donde quedó a disposición judicial, por los delitos de “amenazas agravadas por el empleo de armas”, “daño”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, y “atentado contra la autoridad”. (con información de Crónica)