11.6 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioMunicipiosLanúsEl Municipio de Lanús trabaja en la desobstrucción de sumideros para prevenir...

El Municipio de Lanús trabaja en la desobstrucción de sumideros para prevenir inundaciones

El Municipio de Lanús realiza tareas de limpieza de conductos, sumideros y cámaras de desagüe para prevenir obstrucciones en la red pluvial y que el agua pueda circular correctamente en períodos de lluvias.

Actualmente, los equipos municipales se encuentran trabajando en Villa Jardín, Villa Diamante y Villa Caraza, en Lanús Oeste, y en los barrios El Ceibo, Santa María y Santa Teresita en Monte Chingolo. También estuvieron en Remedios de Escalada Este y en el centro de Lanús Este.

Para llevar adelante estas tareas, el Municipio utiliza cuatro camiones desobstructores que trabajan en dos grupos: uno del lado este y otro del lado oeste del distrito. Cada camión realiza una limpieza diaria de más de 60 sumideros.

A esto también se suma la disposición de dos camionetas de control y supervisión, una en Lanús Oeste y otra en Lanús Este, que revisan el estado de las calles, reponen tapas de desagües faltantes y dan respuesta a los pedidos de los vecinos. Asimismo, la comuna cuenta con personal que se encarga de la limpieza de cordones de calle, para evitar la acumulación de residuos.

Ante la posibilidad lluvias fuertes y para prevenir las abnegaciones, el Municipio recuerda a los vecinos que no se debe tirar basura en la calle ni dejar bolsas de residuos domiciliarios fuera de los cestos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!