8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioSin RetornoMaximiliano Gallucci: “Con Lucas Yacob nos juntamos al día siguiente de las...

Maximiliano Gallucci: “Con Lucas Yacob nos juntamos al día siguiente de las PASO”

El ex precandidato a intendente del “larretismo” en Avellaneda analizó los resultados de las primarias. La sorpresa en la provincia y el compromiso local.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El titular del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda y ex precandidato a intendente, Maximiliano Gallucci, habló de los resultados de las PASO en el distrito y la provincia. Reconoció que habló con el triunfador de la primaria local, Lucas Yacob, y ratificó su respaldo y participación en la campaña de cara a las elecciones generales de octubre. El dirigente del PRO habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Maximiliano Gallucci apoyó, en la interna nacional y provincial de Juntos, al tándem Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli, quienes fueron derrotados por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti respectivamente. En el orden local la victoria correspondió al candidato “bullrichista” Lucas Yacob, por más de 8 mil votos. De todas formas el gran ganador de la elección en Avellaneda fue el intendente peronista Jorge Ferraresi con el 48% de los sufragios.

Durante el contacto radial Maximiliano Gallucci dejó en claro que la elección no dejó secuelas internas al declarar que “con Lucas Yacob nos juntamos al día siguiente de las Paso”, para luego destacar que “nosotros siempre fuimos claros: entendemos que el adversario es el kirchnerismo, y que es a quien debemos ganarle”.

Cuando se le preguntó si también habían hablado sobre la situación dentro del bloque, y la posibilidad de que Lucas Yacob se sume (hoy forma parte de un unibloque), respondió: “Yo no soy quién para opinar sobre eso, porque la realidad es que hablamos solo de la campaña, hablamos de lo que viene”.

El líder de la bancada opositora reconoció que lo sorprendió la derrota de Diego Santilli a manos de Néstor Grindetti, en la primaria bonaerense, aunque aclaró que “eso tuvo que ver con una cuestión de lógica de un arrastre”, para luego remarcar que “nadie caminó y conoce tanto la provincia como Diego Santilli. Cuando uno veía cualquier medición era mejor que Néstor. Yo creo que ahí tiene que ver mucho la elección de (Javier) Milei y la cantidad de votos que ha sacado”.

Sobre la elección de Javier Milei consideró que “más que un fenómeno es que nosotros, como clase política, no supimos respetar o no escuchamos lo que nos planteó la sociedad. No tengo dudas que lo que viene necesita de una gestión que tiene que ver con JXC”.

Jorge Ferraresi

En otro tramo de la entrevista, Maximiliano Gallucci destacó el triunfo del intendente Jorge Ferraresi, además de ponderar el alto nivel de corte de boleta a su favor y en detrimento de Sergio Massa. “La realidad es que cuando uno tiene un corte de boleta tan grande, es que tenés una validación de gestión local”, afirmó.

De todas formas dejó en claro que desde Juntos “tenemos un modelo de ciudad distinto”, para luego aclarar que “nosotros entendemos que tenemos que ir por algo más productivo, con foco en la seguridad y la salud”.

Cuando se le advirtió sobre la campaña de Lucas Yacob en materia de seguridad y la inversión en pistolas Taser y no tanto en plazas públicas, opinó: “Avellaneda no tiene la seguridad como prioridad, estoy convencido que no es una cosa u otra. Cuando uno interviene en el espacio público lo vas a intervenir con una mirada a la seguridad. La gestión es eso: Articular y coordinar”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!