17.7 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesJuan Francisco Rago, el héroe de Temperley en los penales ante River:...

Juan Francisco Rago, el héroe de Temperley en los penales ante River: «Sabía que iba a atajar dos, me tenía mucha confianza»

El arquero de Temperley Juan Francisco Rago, quien fue clave en la definición por penales para eliminar a River de la Copa Argentina tras contener dos remates, aseguró que se sentía confiado para destacarse y valoró la actitud del equipo «para quedar en la historia» del club.

«Teníamos confianza no solo en los penales, sino también en el partido», destacó el arquero de 35 años, que sumó al club del sur bonaerense a inicios de 2024 y contuvo los remates de Esequiel Barco y David Martínez.

«Tengo una mentalidad positiva, y en los penales me siento cómodo, por eso le dije a los chicos que dos iba a atajar seguro. Gracias a Dios se pudo a dar», reveló en exclusiva a Noticias Argentinas.

En el mismo sentido, la figura de la noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, agregó que «A veces salen las cosas y otras veces no, pero uno trata de poner su granito de arena».

La derrota y eliminación de River en los 16avos de final significó un duro golpe para su entrenador, Martín Demichelis, que volvió a ser el foco de críticas por parte de los seguidores, sin embargo, para el Rago, no debería afectarle lo sucedido.

«Para mi no le perjudica. Es un equipo muy grande que ha ganado todo», remarcó el arquero, quien agregó: «Esto, la Copa Argentina, te da está posibilidad. Es fútbol, tenes tres resultados posibles y no hay nada escrito, por lo tanto pueden pasar estas cosas».

En cuanto al encuentro, Rago, que tuvo pasos por por Atlanta y Agropecuario, añadió: «En lo personal era un partido para disfrutar, no guardarse nada y tirar todo en la cancha».

«Sobre todo había que disfrutarlo. Estas cosas no se dan todos los días y hoy quedar en al historia de Temperley, algo que todavía no logramos asimilar, es algo muy lindo», comentó a NA.

«Esto es algo lindo que le vamos a poder contar a nuestros hijos y ellos lo van a disfrutar. Hoy miramos el horizonte nada mas», agregó.

Por otra parte, Rago explicó cual es el plan que utilizó Temperley para dejar en el camino a River y cómo afrontarán la temporada que los tiene luchando por meterse en los puestos de recudido para buscar el ansiado ascenso a la Primera División.

«Este Temperley es como siempre digo: vamos partido tras partido. Si nosotros metemos los partidos como lo venimos haciendo, como si todos fuesen finales, las cuales tenés que ganar, vamos a estar bien», remarcó.

«Se tiene que ganar lo que disputemos. No nos fijamos si es Copa Argentina o campeonato (Primera Nacional), nos centramos solamente en ese partido. Esa es la estrategia», sentenció. (Leonardo González, NA)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!