Trasladaron a Daniel Osvaldo al Hospital del Bicentenario de Monte Grande

El exfutbolista y músico, de 40 años, padece un derrame pleural infeccioso. Tras permanecer internado en Banfield y luego en Llavallol, fue derivado al centro médico de Esteban Echeverría para recibir atención de alta complejidad.

El estado de salud del exfutbolista de Boca Juniors, Banfield y la selección italiana, Daniel Osvaldo, volvió a generar alarma en las últimas horas tras confirmarse su derivación al Hospital del Bicentenario de Monte Grande.

Osvaldo, de 40 años, atraviesa un cuadro delicado originado por un derrame pleural infeccioso (acumulación de líquido entre el pulmón y la pleura) que le provocó dolores torácicos y dificultades respiratorias. Por este motivo, el exdelantero debió ser intervenido quirúrgicamente para realizarle un drenaje y estabilizar la zona afectada.

Recorrido 

La internación de Osvaldo comenzó a mediados de septiembre. Inicialmente fue atendido en una clínica privada de Banfield y posteriormente derivado al Hospital Municipal de Llavallol. Sin embargo, ante la necesidad de profundizar los diagnósticos —que incluirían una biopsia para determinar la causa exacta de la infección— y contar con monitoreo de mayor complejidad, se resolvió su traslado al centro de salud de Monte Grande.

Pese a encontrarse bajo supervisión en el área de cuidados intensivos para un control riguroso del foco infeccioso, allegados al exfutbolista señalaron que se encuentra lúcido, estable y respondiendo a los tratamientos indicados.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre