12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioGremialesEn la sucursal de Quilmes: trabajadores Obreros de Comercio denunciaron que el...

En la sucursal de Quilmes: trabajadores Obreros de Comercio denunciaron que el jefe de seguridad de Medamax apuntó con un arma a un despedido

Fue en el marco de una protesta en la sucursal de Quilmes, cabecera de la firma. El hecho quedó registrado. El relamo es por el despido de 70 trabajadores del autoservicio mayorista de la sucursal de Gregorio de Laferrere.

Afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros y Afines, Zona Oeste (SEOCA) repudiaron lo que calificaron como “terribles actos de violencia” que sufrieron trabajadores despedidos de Medamax de Gregorio de Laferrere quienes se manifestaban en la sucursal de Quilmes donde se encuentran las oficinas centrales, para pedir una respuesta a los directivos.

“En el contexto de un reclamo justo y pacifico, el jefe del personal de seguridad de la empresa mayorista, Emiliano Santos, primero empujó violentamente a algunos de los compañeros, sacó un arma de fuego y apuntó hacia el pecho a uno de los trabajadores despedidos. Posteriormente, tiró del percutor del arma hacia atrás y amedrentó a todos los presentes mostrando la pistola”, puntualizaron desde el gremio.

En un comunicado, el sindicato de empleados de comercio describió: “Para nuestra organización sindical, esto es inadmisible y cruza cualquier tipo de límites. En tanto, los compañeros y compañeras víctimas de este hecho, realizaron la denuncia en la comisaría correspondiente”.

Problema

Se trata de 70 trabajadores y trabajadoras del autoservicio mayorista de la sucursal de Gregorio de Laferrere de Medamax quienes el jueves encontraron las puertas de la empresa cerrada, se mantienen en pie de lucha para exigir que les devuelvan sus fuentes de empleo, o para que se los indemnice en su totalidad.

El SEOCA rechazó el ofrecimiento de la empresa “a pagar a la baja y en cuotas”.

Hoy lunes se realizó un reclamo frente a la perfumería “Bella” ubicada en Arieta al 3400 en San Justo, cuya empresa pertenece a la familia de Paula de Lucia directora financiera de Medamax.

Mientras la empresa no da respuestas, los trabajadoras, en muchos casos acompañados por sus familias, pasan la noche y el día, turnándose, para resistir y defender un derecho humano y constitucional: el trabajo.

En tanto, el miércoles próximo, se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Justo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!