8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioSin RetornoLaura Lavandeira y los sinsabores del HCD de Lanús: "No rompo el...

Laura Lavandeira y los sinsabores del HCD de Lanús: «No rompo el bloque porque tengo un compromiso con el PRO»

En conversación exclusiva con este medio, la legisladora dio su versión en torno a su ausencia de la última sesión legislativa en la que compañeros de bloque y presidencia supuestamente no estaban anoticiados por encontrarse como veedora electoral en el exterior. Habló de falta de diálogo «con algunos» aunque se definió encolumnada tras la figura de Grindetti y Kravetz.

Click acá 👇 entrevista radial 

«Que salga a criticarme a mí Omar López, me da vergüenza. ¿Con qué autoridad me puede criticar a mí? Yo no voy a declarar de interés legislativo ser observadora electoral de la OEA, pero no es la primera vez que lo hago, es la segunda y avisé de la misma manera que cuando viaje la otra vez», indicó la concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira revelando el malestar existente en el bloque oficialista que tuvo en el ojo de la tormenta a la propia legisladora la semana pasada cuando se dispuso en el HCD en sesión extraordinaria el tratamiento de la extensión de la licencia para Néstor Grindetti, pero resultó que ni el presidente del cuerpo legislativo Jorge Schiavone, ni la presidenta del bloque, Silvana Recalde, tenían conocimiento que Lavandeira había viajado a Ecuador en carácter de veedora de las elecciones de ese país, por lo que no hubo quórum para concretar el permiso al mandatario.

«Obviamente viajé para un organismo internacional súper serio y para mí es un honor, ellos envían todo por mail y yo informé (al cuerpo legislativo) y chequeé que (las direcciones) sean las correctas», indicó la concejal del PRO (ver Omar López y un llamado de atención por las ausencias de concejales del oficialismo en el HCD).

Para algunos, hubo un «teléfono descompuesto» en torno al «desconocimiento» de la ausencia de Lavandeira, situación que llevará a que el próximo jueves 31 en una nueva sesión se trate el pedido de Grindetti, aunque esta reprogramación no quita la sensación de que se entienda una especulación sobre un posible quórum de un sector opositor, situación que no pasó porque los legisladores, al enterarse de la ausencia, no bajaron al recinto deliberativo.

«No estoy en la cabeza de ellos», dijo Lavandeira -en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)- haciendo referencia a sus compañeros de bancada: «No sé si creyeron que la oposición les iba a dar el quórum. Si me hubiesen consultado o avisado con tres días de antelación por mail, yo les hubiera avisado que no llegaba».

Lavandeira indicó que entiende que la oposición juega en contra de las propuestas oficialistas porque «no quieren que Grindetti sea gobernador» y «no quieren que haga campaña», y aclaró su postura: «Para mí es excelente que Néstor Grindetti pida licencia, es lo más sincero para el votante también».

Seguidamente, en el marco de la charla radial, se le preguntó puntualmente a la concejal sobre el diálogo para con ediles de su misma banca a lo que fue tajante al decir que «no hay diálogo», aunque minutos después dijo que a su regreso de Ecuador «hablé con compañeros del Bloque, con los que está todo bien«.

«Yo siempre traté de hacer lo que hay que hacer en los momentos que hizo falta, ahora si yo toda esa energía y esas ganas en algún momento me sentí más identificada con (el intendente de Capitán Sarmiento y dirigente PRO) Javier Iguacel, y a los demás les molestó. Problemas de los demás, él está trabajando codo a codo con Néstor Grindetti», afirmó Lavandeira con su particular estilo. «Puede ser que pares míos se hayan quedado en esa. Y hablo de pares, no de la dirigencia.»

Volviendo sobre su incursión como veedora y su ausencia, la legisladora dijo que «si había una sesión ordinaria solicitada, yo tenía que hacer (convocar) una sesión extraordinaria para pedir licencia y que haya un reemplazo en esa sesión ordinaria, no había sesiones programadas, estábamos con las elecciones», recalcó y al ser consulta sobre la próxima jornada del HCD dijo que se enteró por los medios de comunicación.

«No es por la actitud, yo respondo de la manera que me tratan, entonces lo más sano es tomar distancia», declaró aunque afirmó: «No rompo el bloque porque tengo un compromiso, soy una de las primeras que estuvo desde el momento cero, siempre militando por Grindetti».

«Todos los que llegaron después y se creen dueños de la verdad, bueno es problema de ellos, yo voy a seguir estando siempre en el mismo lugar. No voy a responder con la misma bajeza», sentenció.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!