24.2 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio politica Impulsan proyecto de ley para crear escuelas de oficios en todos los...

Impulsan proyecto de ley para crear escuelas de oficios en todos los municipios del país

El diputado nacional Daniel Arroyo presentó el proyecto de ley de promoción de las Escuelas Municipales de Oficios, con el objetivo de capacitar para el trabajo a más de 4.500.000 de personas en todo el país.

La presentación tuvo lugar en el Congreso de la Nación con presencia de legisladores, intendentes, concejales y funcionarios de gobiernos locales. La iniciativa busca generar una red de 12.000 capacitadores y brindar más de 12.000 kits de máquinas y herramientas para capacitaciones en oficios.

Ramiro Trezza, uno de los promotores de la ley e impulsor de la Escuela Municipal de Oficios de Lomas de Zamora, destacó la importancia de la iniciativa legislativa y valoró el compromiso de gobierno y dirigentes para instaurar esta política pública que «construye futuro y abre camino al empleo».

«La experiencia de la Escuela de Oficios de Lomas de Zamora nos ratificó que la cultura del trabajo está más viva que nunca en todos los barrios y que la gente quiere capacitarse y superarse. Por eso esta ley es primordial», señaló Trezza, exconcejal por el Frente Renovador en Lomas.

Según se informó, la escuela de oficios de Lomas de Zamora «nació como un proyecto solidario entre instituciones y vecinos por impulso de Trezza y el acompañamiento de Sergio Massa. Hoy por decisión del Municipio, a través de la intendenta Marina Lesci y Martín Insaurralde, fue oficializada y la formación en oficios es una política pública local».

«Logramos crear la Escuela de Oficios del Municipio de Lomas de Zamora porque pudimos unir el compromiso de una gestión y el enorme esfuerzo y dedicación de vecinos y vecinas. En los barrios de Lomas la cultura del trabajo está más viva que nunca y eso nos enorgullece», reiteró.

Y cerró: «Estoy convencido que la educación y el trabajo son los motores de desarrollo de nuestro país, y la capacitación en oficios es una política pública primordial para los días que nos tocan vivir. Educar para el trabajo es construir futuro».

La iniciativa presentada por Arroyo en Diputados persigue la creación de una gran red laboral de gobierno, sindicatos, empresas, universidades, iglesias y asociaciones de la sociedad civil, que funcione como puente para generar trabajos, empleos y emprendimientos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!