Ayer se había informado que cinco agentes del Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente fueron hisopados ante la sospecha de contagio por COVID 19 y que uno de ellos arrojó resultado positivo, tres negativos y uno se estaba a la espera de resultado, por lo que acaban de conformar que ese caso dio resultado negativo (cick acá).
A modo de resumen, de los cinco casos en cuestión uno es positivo y los restantes cuatro negativos. Al haber dado negativo el último caso, fueron descartados como “En estudio” once personas que habían estado en contacto estrecho con aquel.
En el parte del día de ayer también se informó que se le practicó hisopado a un vecino de Alejandro Korn, que trabaja en el Instituto Médico de Brandsen y se estaba a la espera del resultado. Podemos comunicar que dio resultado positivo. Nuestro personal de salud lo fue a recoger a la vecina ciudad de Brandsen y lo trasladó al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde se encuentra internado. Aclaramos que esta persona no trabaja en el Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente.
La comuna además, recomienda a la población que ese centro de salud es el lugar asignado para los casos de alta complejidad y las derivaciones por casos positivos de COVID 19 que requieran una atención especial.