15.8 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Gremiales Un nuevo reclamo en las vías del Tren Roca dificulta el acceso...

Un nuevo reclamo en las vías del Tren Roca dificulta el acceso a CABA

Se trata del grupo “Ferroviarios en Lucha” quienes vienen reclamando al Gobierno la reincorporación de trabajadores desafectados. Ocupan en estos momentos las vías a la altura de Avellaneda “hasta que nos den una respuesta”.

Otro día complicado para miles de usuarios del servicio del Tren Roca, ya que una manifestación por parte de “Ferroviarios en Lucha”, con presencia de efectivos de seguridad, bloquea el paso del ferrocarril a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el distrito de Avellaneda, imposibilitando el acceso tanto de las formaciones que circulan vía La Plata, como las de Glew y Ezeiza.

“Luego de casi 2 años desde que asumió el actual gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación. Cabe destacar que en los últimos 15 días, la empresa Trenes Argentinos nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y que ayer (lunes 6) nos comunicó que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones”, indicaron desde la agrupación, recalcando la organización de un plan de lucha con la modalidad de corte a partir de hoy con alerta a extenderla al resto de la semana.

“Ante este nuevo atropello a nuestro derecho al trabajo, y ante la falta de firmeza del gobierno del señor Alberto Fernández, que se deja presionar por los sindicatos en lugar de velar por los derechos de los trabajadores que nos encontramos vulnerados ante la presión que la burocracia sindical le hace al gobierno, es que debemos realizar nuevamente medidas de fuerza para lograr ser escuchados”, recalcaron a Data Conurbano y pidieron a los usuarios pasajeros “sepan comprender nuestra situación y disculpen las molestias que les causaremos”.

La situación no es nueva, ya que desde el mes pasado el reclamo de reincorporación por parte de una agrupación y del pase a planta de otra, vienen generando gravísimas situaciones en el transporte, sobre todo en los horarios picos con aglomeración de quienes pugnan por viajar en torno a la estación Constitución.

Resta esperar qué cartas jugará el gobierno nacional para evitar que esta situación detone.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído