Cumbre peronista en San Vicente: Máximo Kirchner reunió al PJ sin Kicillof

En un nuevo capítulo de las tensiones internas dentro del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner encabezó este martes una reunión del consejo del Partido Justicialista en la histórica quinta de San Vicente. El encuentro buscó mostrar una postal de unidad con los aliados, aunque volvió a evidenciar la distancia con el gobernador Axel Kicillof, quien se ausentó por segunda vez consecutiva.

La cita tuvo como eje central el armado de las listas para las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre, con los plazos clave ya en el horizonte: el cierre de alianzas el 9 de julio y el cierre de listas el 19. En ese marco, los dirigentes peronistas intentan sellar acuerdos para presentar listas de unidad encabezadas por candidatos “más competitivos” tanto en el plano provincial como nacional.

Desde el entorno de Kicillof confirmaron que no participaría del encuentro, pese a que el mandatario había sido parte —junto a Kirchner y Sergio Massa— de una reunión previa realizada el domingo en la Gobernación bonaerense. En aquella ocasión, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, y más de una decena de intendentes del conurbano, en un intento por ordenar el mapa de poder del oficialismo.

La ausencia de Kicillof vuelve a tensar la relación dentro del PJ bonaerense, y marca diferencias en cuanto a los tiempos y formas del rearmado electoral de Unión por la Patria en la provincia.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre