
El coordinador libertario denunció que el oficialismo en Ezeiza, a través de un proyecto de ordenanza, busca restringir la publicidad política para beneficiar a la gestión, sesión convocada justo el día del Congreso provincial de La Libertad Avanza.
El coordinador de La Libertad Avanza en Ezeiza, Nicolás Lemos, cuestionó duramente el proyecto impulsado por el oficialismo local que busca restringir la publicidad política en vía pública bajo el argumento de reducir la “contaminación visual”. El dirigente aseguró que la medida le otorga al municipio un control discrecional sobre quién puede o no hacer campaña, mientras que se facilita la difusión de la gestión oficial (ver nota «No solo en la China comunista, acá también»: cruce político en Ezeiza por un proyecto que busca limitar la publicidad electoral).
“Tengo el documento acá frente mío. La ordenanza exige solicitar autorización para publicitar en la vía pública, y si apoyás un bastidor de madera sobre un poste de luz, ya estás en infracción. El municipio corre con la enorme ventaja de poder difundir la gestión de los Granados sin límites”, señaló.
Lemos, en conversación con Sin Retorno Streaming, denunció además que la sesión para aprobar esta ordenanza fue postergada dos veces y reprogramada para el 26 de junio, coincidiendo con el Congreso Provincial de La Libertad Avanza, un evento que –según sostuvo– venían preparando desde hacía meses: “Un día apareció el proyecto, sin dictamen de comisión, sin justificación concreta. Todo fue armado sobre la marcha”.
En paralelo, denunció una maniobra para modificar los colegios electorales y acercarlos a zonas de mayor control oficialista, buscando evitar una baja participación que derive en un escenario adverso, como ocurrió –según comparó– en CABA.
Lemos también se refirió a la posibilidad de que Leonor Granados, familiar del actual del clan oficialista, se sume a La Libertad Avanza: “Yo pienso que hay que ser coherentes. No podemos decir que vamos a enfrentar a los Granados y, de repente, sumar a una Granados. Nosotros venimos a proponer algo distinto. Esa vieja práctica no sirve”.
Sobre el panorama provincial, el referente sostuvo que, aunque Cristina Fernández de Kirchner no se postule, su influencia sigue presente: “Hoy tenés una Cristina que desde su departamento, condenada por corrupción, digita los movimientos del peronismo”. Además, insistió en que La Libertad Avanza trabaja para gobernar la provincia y ganar la mayor cantidad de municipios en 2027.