19.6 C
Lomas de Zamora
lunes, mayo 12, 2025
InicioGremialesDenuncian falta de representación femenina en la Unión Industrial Argentina

Denuncian falta de representación femenina en la Unión Industrial Argentina

La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, alertó sobre el grave retroceso que atraviesa la equidad de género en el trabajo y criticó la falta de representación femenina en la Unión Industrial Argentina (UIA).

Cabezas destacó que, a pesar de la existencia de normativas que buscan promover la igualdad, aún persisten estructuras que reproducen un paradigma patriarcal y misógino, dificultando la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones. Como ejemplo, mencionó que en la junta directiva de la UIA no hay mujeres, y en el directorio ejecutivo de la ONG Monopólica IRAM apenas hay representación femenina, pese a que la entidad comercializa una normativa enfocada en la equidad de género.

Ante este panorama, ATE Nacional convocó a una Jornada Nacional de Lucha el próximo miércoles 30 de abril, en conjunto con las centrales obreras. La movilización tendrá como principales reclamos la reapertura de paritarias, la reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal, el rechazo a la privatización de empresas públicas y la oposición a la fusión y cierre de organismos estatales.

Cabezas enfatizó la importancia de que las políticas de equidad de género no queden únicamente en la teoría, sino que se traduzcan en acciones concretas dentro de las instituciones y el mercado laboral.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!