28.3 C
Lomas de Zamora
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Data Gremial Despidos en Burzaco: trabajadores de empresa de productos aislantes temen por el...

Despidos en Burzaco: trabajadores de empresa de productos aislantes temen por el futuro laboral

Se trata de la firma Megaflex que el viernes pasado desafectó a un total de 12 obreros. Durante esta jornada se realizó una protesta frente a la fabrica y hubo intervención ministerial.

Click acá 👇 entrevista radial

«La empresa dice que no le dan los números, cuando sabemos que no es así. Cada vez había más trabajo y la misma firma siguió invirtiendo en otras compañías. En realidad, son despidos injustificados», indicó a Data Conurbano Néstor Mosegue, delegado.

Durante la jornada, trabajadores, en apoyo del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico seccional Avellaneda, trabajadores de Megaflex Saint-Gobain reclamaron frente a la empresa en Luis María Drago 1760, Parque Industrial de Burzaco, por la reincorporación de 12 empleados de turno noche, mañana y tarde, con una excusa que no cerró para los obreros, ya que no advirtieron en ningún momento crisis en la compañía que se dedica a la elaboración de productos aislantes.

«Somos varios trabajadores que sufrimos problemas de salud en este rubro. Hay compañeros que lamentablemente llevaron la enfermedad a sus casas. Algunos con problemas graves de cadera. En mi caso voy por la cuarta operación de hernia de disco y tengo 39 años.»

A esta intención de «quitar» a los trabajadores con salud deteriorada, internamente sospechan, además, la intencionalidad direccionada para desarmar la actividad sindical interna, debido a diversos choques que tuvieron con directivos.

Es en este sentido que la jornada comenzó con una ruidosa protesta, sin afectar el ingreso y egreso de camiones a la planta, como así también sin entorpecer el transito en Luis María Drago, y se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia que solicitó una reunión con los directivos de la firma, pero no hubo respuesta.

«Desde trabajo ya nos dijeron que lamentablemente la gerenciadora francesa de Megaflex viene haciendo maniobras con empresas que compran», dijo Néstor, quien además informó que la fábrica cuenta con 160 empleados, quienes a esta noche esperan novedades que vislumbren una solución al conflicto y que permitan considerar en la seguridad de la fuente laboral.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!