22 C
Lomas de Zamora
lunes, diciembre 2, 2024
InicioPolíticaLa libertaria Estefanía Albasetti luego del apercibimiento en el HCD de Quilmes:...

La libertaria Estefanía Albasetti luego del apercibimiento en el HCD de Quilmes: «Significa que estoy haciendo las cosas bien»

Fue lo que señaló la edil al ratificar que la medida dispuesta por el cuerpo «me importa un carajo». El llamamiento fue por la supuesta «instigación» a un cacerolazo de vecinos pidiendo seguridad. «Esto no me achica, no es suspensión. Para mí es es algo bueno, porque cuando cuando el malo te odia es porque sos el bueno», dijo Albasetti quien además criticó al kirchnerismo.

«Busqué transmitir tranquilidad a mis vecinos aclarando que no estoy suspendida. Es como como si fuese una especie de repudio que ya me han hecho en otro momento. Pero para mí son son como medallas que hoy que voy acumulando porque que te repudie cualquier Kirchnerista y aliado que ande dando vueltas, pera mí es un honor«, indicó la concejal de Quilmes por La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, y agregó que «esto significa que estás haciendo las cosas bien y el problema es cuando los aplauden porque yo sentiría vergüenza del lugar en el que los es aplaudido a veces el kirchnerismo.

Sucede que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, el cuerpo aprobó un «apercibimiento» para la concejal libertaria por el cacerolazo ocurridos en el mismo reciento en octubre pasado, cuando vecinos reclamaron por más medidas de seguridad (ver nota click acá).

En conversación con Sin Retorno Streaming, Albasetti indicó que la medida dispuesta por el cuerpo «es algo que se propuso hace algunas sesiones atrás», por lo que no es algo nuevo para la edil, y que se trató de un propuesta promovida por la legisladora del radicalismo Daniela Ferreira quien motorizó un proyecto de creación de una «comisión especial» para que se investiguen los hechos ocurridos el día del cacerolazo en el HCD.

«Por lo que tengo entendido, se propuso hacerme un apercibimiento, es algo simbólico«, señaló la concejal de La Libertad Avanza, y reiteró, tal como lo destaca en un video que subió a sus redes sociales, «me importa un carajo«.

«Esto no me achica, no es suspensión ni nada de eso. Para mí es es algo bueno, porque cuando cuando el malo te odia es porque sos el bueno», dijo Albasetti y habló de la inclinación política del cuerpo a la gestión de la mandataria camporista, Mayra Mendoza, ya que «todos los que osamos levantar la voz en contra del discurso oficialista kirchnerista, somos abucheado, insultados«, y destacó que «todo se ve en las transmisiones vía YouTube: «Yo siempre muestro todo en redes sociales para que la gente esté al tanto de lo que pasa dentro del Consejo Deliberante durante todo un año».

Entre otras cosas, Albasetti descartó que la presencia de vecinos en el recinto haya sido con elementos contundentes como lo indica el proyecto original sino que las personas concurrieron con «pequeñas cacerolas y cartelitos pidiendo seguridad» por lo que interpretó la acción como «algo súper inofensivo, vecinal y comprometido«, aunque no negó haber «sido parte» y haber hablado con ellos en su despacho: «Sí participé, me paré aplaudir y lo volvería a hacer. Me declaro culpable«.

Territoriales 

En otro orden, se le consultó a la concejal de La Libertad Avanza sobre esta supuesta rivalidad interna libertaria definida como «los twitteros«, quienes militan y tienen protagonismo en redes sociales, y por otro lado «los territoriales«, dirigentes que construyeron espacio a nivel geográfico: «Hay limitaciones, no somos mayoría en el HCD, entonces las redes sociales se han convertido en la herramienta para comunicarse con el vecino y sé que es cuestionado por algunos, pero pero a mí no me interesa. Pero también hago territorio porque camino siempre y a su vez lo reflejo casi a diario«.

Estefanía Albasetti junto a Nahuel Sotelo.

En el mismo sentido minimizó la polémica en torno al lanzamiento de «Las Fuerzas del Cielo» con Daniel Parisini, «El Gordo Dan», quien había hablado de el «brazo armado de Javier Milei», panorama criticado internamente, hasta por Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, y dirigente de La Julio A, sector al que pertenece Albasetti: «Lo de ‘el Gordo Dan’ es algo metafórico, obviamente. Yo uso mucho Twitter y camino mucho el territorio, entonces no creo sinceramente desde mi punto de vista que exista esa división y muchas veces desde las redes sociales también se sigue al territorio y se logra una conexión que después se traduce en en respuestas concretas».

«A mí me ha pasado en Twitter que vecinos me comentan con dirección exacta un reclamo y yo presentarlo como una minuta de comunicación en el Concejo. Si tengo que pensar en Quilmes, no me podría nunca encasillar. Creo que en conjunto hacemos La Libertad Avanza.»

Ya en la recta final de la charla periodística, se le consultó a Estefanía Albasetti sobre el distanciamiento entre Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, a lo que la quilmeña opinó no advertir «un quiebre»: «Si hay internas o no hay internas, no me competen ni estoy al tanto. Creo que la gestión es absolutamente coherente. Tenemos un Presidente y una Vicepresidente que tiran para el mismo lado, que bancan las mismas medidas».

«A veces pasa en política que se tironee un poco, pero pero lo importante es tirar para el mismo lado a la hora de la gestión«, consideró, y agregó que «a la gente no le importa si yo con mi compañero de bloque nos caemos bien o nos caemos mal mientras juntos votemos lo que hay que votar, rechacemos lo que hay que rechazar, y esa es la realidad».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!