27.2 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Policiales San Justo: un ingeniero mató a un ladrón reincidente que intentó asaltarlo...

San Justo: un ingeniero mató a un ladrón reincidente que intentó asaltarlo con un arma de juguete

Un hombre de 54 años se defendió del intento robo de su vehículo y mató de un tiro al delincuente de 19 años que lo estaba apuntando con un arma de juguete. El joven asesinado contaba con antecedentes penales y había salido de prisión hace un mes.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en San Justo, partido de La Matanza, que registra la novena muerte violenta en menos de un mes. Pablo K se encontraba dentro de su Volkswagen Suran gris para ir a trabajar, cuando Ulises Leonel Camacho Ulunque —el asaltante— se acercó al vehículo, se paró junto a la ventanilla del conductor y sacó un arma de su cintura y apoyó el cañón contra el vidrio.

Tras un breve instante, Pablo abre la puerta de su vehículo y le dispara un tiro al torso del agresor que camina hacia atrás y cae al suelo a escasos metros, muriendo casi en el acto. El hombre sale de su auto, sin dejar de apuntar al adolescente. Utiliza su pie para patear el arma lejos del delincuente, sin saber que se trataba de una réplica. Acto seguido, deja el lugar.

Minutos después un vecino alertó a la policía por la presencia del cuerpo y, tras las primeras indagaciones, pudieron dar con Pablo que había dejado su auto a muy cerca del lugar del hecho y se fue caminando a su lugar de trabajo.

La policía encontró al hombre allí y lo detuvieron pero luego el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, consideró que actuó con legítima defensa y ordenó su liberación.

Pablo tenía licencia para portar armas y en la requisa al vehículo se sustrajo una Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

El delincuente tenía antecedentes
Fuentes judiciales confirmaron que Camacho Ulunque había salido hacía un mes de la cárcel, tras cumplir una pena por un robo anterior. También por un robo de autos. El delincuente fue asesinado a una cuadra de su casa.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!