32.7 C
Lomas de Zamora
jueves, enero 26, 2023
Inicio Policiales Operaban en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza: desarticulan una...

Operaban en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza: desarticulan una banda que ingresaba al país cocaína y pasta base

Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización narcocriminal dedicada a ingresar al país clorhidrato de cocaína y pasta base.

A través de diversas tareas investigativas, los efectivos detectaron que la banda realizaba maniobras de contrabando a la argentina mediante la ingesta y transporte por lotes. Por otra parte los estupefacientes eran comercializados sin fraccionar, en forma de panes o medios panes y el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objeto de ser traficado a Europa. Con el devenir de las pesquisas se pudo establecer que la organización operaba en distintas fincas ubicadas en las zonas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 5, a cargo del Dr. Maximiliano Callizo ordenó un total de 7 allanamientos donde se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana. Además se secuestraron más de 78 kilogramos de pasta base, 8.334 kilogramos de cocaína, 1.851 kilogramos de marihuana, 1 pistola semiautomática marca “Taurus”, 1 camioneta,3 automóviles, $19.470 pesos , U$S 500 dólares , variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares.

Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!