La víctima del ilícito fue identificada, como Franco Fernando Ariel Rojas (23). Fue a la madrugada cuando el muchacho y uno de los sus amigos se hallaban en el cruce de Lisandro de La Torre y Fournier, oportunidad en la que cuatro sujetos que se movilizaban armados a bordo de una camioneta F-100 blanca, arribaron al mencionado lugar y comenzaron a efectuar disparos.
Rojas cayó herido y los atacantes huyeron rápidamente en el vehículo. Más tarde, la víctima tuvo que ser conducida, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, aunque finalmente perdió la vida.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba dos certeros impactos de arma de fuego en el estómago.
Servidores públicos destinados en la DDI del distrito, con el apoyo del destacamento de esa zona, realizaron varios operativos y, apresaron por el asesinato a un hombre (50), y también a un joven (26), asegurándose que el mayor de ellos era el conductor de la camioneta.
Los uniformados consiguieron a su vez incautar una pick up F100 con el dominio finalizado en 796, que habría sido utilizada por los homicidas.
Se cree que el motivo del crimen habría sido una venganza, porque los atacantes acusaban a Rojas de haber sido uno de los autores de la sustracción de una motocicleta, la cual sería propiedad de un muchacho (19), que también habría participado en el asesinato y que se mantiene en condición de prófugo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 19 de los tribunales de la jurisdicción.