Silvio Villaverde sin vueltas: “La unidad en un armado de lista es nociva para el peronismo” 

El dirigente del axelismo de Lomas de Zamora aseguró que “desea” ir a una contienda electoral en el distrito. Las críticas a la falta de “autocrítica” y a la gestión municipal. 

“Axel representa, de cara a la sociedad, la autocrítica que el peronismo debe hacerse y que no se ha hecho”. De esa manera Silvio Villaverde, dirigente del peronismo de Lomas de Zamora, definió el rol del gobernador bonaerense en la intricada interna del PJ. El referente del axelismo, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, no descartó la posibilidad de ir con lista propia en el orden local. 

“El peronismo ha sido la esperanza, sobre todo de los más humildes. Y hoy, vemos con tristeza, que la esperanza la ponen en un señor que habla de un modelo que los excluye”, enfatizó Silvio Villaverde.  

Acto seguido, y ya metido en la interna del PJ, advirtió sobre el posicionamiento crítico de La Cámpora. “Me resulta inentendible cómo, parte del campo popular y nacional, enfrenta al gobernador e intenta debilitarlo. No entiendo cómo no existe un encolumnamiento detrás de nuestro gobernador”. 

Cristina 

El dirigente peronista se refirió con palabras elogiosas para con Cristina Fernández, aunque dejó en claro su postura en cuanto a su rol político, al declarar que “no podemos permitir que siga ocurriendo que la imagen de Cristina tenga de rehén a un movimiento, en función del interés de pequeños grupos que la han rodeado y no permiten el crecimiento de los demás espacios del peronismo”. 

“Al peronismo hace varias elecciones que el pueblo le ha dado la espalda, y a quien no se la ha dado es a nuestro gobernador”, remarcó. 

Cuando se le preguntó si no se debía priorizar la unidad, ante la amenaza libertaria, respondió de manera contundente: “Yo creo que la unidad en un armado de lista es nociva para el peronismo, porque no permite la autocrítica y el debate”. 

Interna 

Ya metido en una eventual interna del PJ bonaerense, Silvio Villaverde afirmó que le “gustaría más eso que un acuerdo de dirigentes que cercene la discusión”. 

“Está a la vista de que no hay unión, que no hay unidad de concepción para la unidad de acción. Bueno, tenemos que ir a elecciones sino hay unidad de concepción”, enfatizó, para luego remarcar que “Kicillof es una circunstancia, detrás de él hay un conjunto de dirigentes del peronismo”. 

Lomas 

En el tramo final de la entrevista, el dirigente del axelismo se mostró entusiasmado con dar la pelea electoral en el orden local, aunque reconoció que esa decisión no dependía solo de su sector.  

“Con Gabriel Mariotto nos animamos a enfrentar al poder municipal, instalado en el fútbol, y ganamos el club Bánfield. Ya hemos dado muestras de que nos animamos. Deseamos poder hacerlo”, afirmó. 

Consultado sobre la gestión del actual intendente Federico Otermín, se declaró bastante crítico, al considerar que “tiene muy buena voluntad, pero no veo una gestión que se destaca. Un poco por falta de recursos, y otro poco por falta de capacidad de los compañeros que lo vienen acompañando en los distintos cargos de gestión. No creo que sea la mejor expresión de los últimos 20 años”. 

Finalmente, Silvio Villaverde advirtió que “el tema no es entre él y nosotros. Es más grande. Pero Federico es de La Cámpora, y la discusión es arriba y también abajo”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre