7.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioPolicialesIngeniero Budge: dos detenidos por la tentativa de homicidio de un joven...

Ingeniero Budge: dos detenidos por la tentativa de homicidio de un joven en una venta pactada por redes sociales

Dos sospechosos fueron detenidos acusados de intentar asesinar el mes pasado a un joven con quien pactaron la venta de una motocicleta a través de redes sociales en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Los acusados, identificados por la policía como Cristian Mansilla (19) y Luis Nicolás Vallejos Díaz (21), fueron aprehendidos luego de una serie de allanamientos llevados a cabo por la comisaría de Ingeniero Budge y personal de la Estación de Policía Departamental de Lomas de Zamora.

Según expresaron las fuentes a la agencia de noticias Télam, ambos están acusados de pactar el pasado 19 de octubre la venta de una motocicleta Honda Tornado a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

El lugar señalado por ambas partes para el pago del importe establecido y la entrega del vehículo, fue en las calles Baradero y Evaristo Carriego, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

El comprador, un joven de 27 años, fue en su vehículo acompañado de una amiga, quien se desempeña como policía en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente.

Al arribar al lugar, el joven descendió del rodado mientras que su amiga permaneció en el mismo.

Mientras la víctima aguardaba en la vereda al presunto vendedor, pasaron por delante del vehículo dos jóvenes en motocicleta en actitud sospechosa.

Finalmente, los delincuentes volvieron a pasar delante del automóvil, se detuvieron y el que iba como acompañante desenfundó un arma de fuego y apuntó a la pareja.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad privada en la que se ve la acción de los “motochorros” y la del joven, quien corrió hacia uno de los delincuentes para intentar que no lleve adelante el robo.

Tras no poder concretar el asalto, los ladrones se dieron a la fuga disparando varias veces sobre la víctima, quien sufrió dos heridas de bala en una pierna y un brazo.

De la investigación, llevada a cabo por el fiscal Gerardo Morahaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, se estableció las identidades de los sospechosos y sus domicilios.

Tras las detenciones, se secuestraron varios elementos de importancia para la causa como las prendas utilizadas en el hecho.

Ambos imputados fueron acusados del delito de “robo agravado en grado de tentativa y tentativa de homicidio”, indicaron las fuentes.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!