11.2 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioPolicialesEncontraron asesinada a Marilú Barrios, la joven desaparecida en Echeverría en diciembre...

Encontraron asesinada a Marilú Barrios, la joven desaparecida en Echeverría en diciembre de 2021

Se trata de la chica de 24 años, vecina de Luis Guillón quien fue vista por última vez cuando había dejado a sus hijas en la casa de su madre, en el El Jagüel, y se fue en un remis. Su cuerpo fue hallado hace dos meses a orillas del Riachuelo. La Justicia confirmó su identidad gracias al resultado del ADN al que se sometió la madre de la chica.

La joven María Luján Barrios, quien había desaparecido en diciembre de 2021 en Esteban Echeverría, fue encontrada asesinada a orillas del Riachuelo.

Si bien el hallazgo del cuerpo ocurrió hace dos meses, la Justicia informó este jueves a la madre que es su hija la que fue encontrada asesinada y a quien buscaban desde el 4 de diciembre de 2021. Por el hecho hay un detenido, que ya había sido acusado por homicidio.

Fue gracias al resultado del ADN al que se sometió la madre de la joven de 24 años que apareció muerta, que se confirmó la sospecha de los investigadores.

«Marilú», como era conocida la joven, tenía cuatro hijos y fue vista por última vez aquel 4 de diciembre de 2021 a la madrugada en la zona de El Jagüel, cuando quedó registrada en un video captado en las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a la joven subida a una moto con varios hombres.

Por el caso solo hay una persona detenida: es un remisero llamado Oscar Adrián Becerra, de 40 años, que tenía relaciones ocasionales con la joven.

Los investigadores sospechan que fue el propio remisero quien mató a Barrios, ya que entre las pruebas que hay en su contra se encuentra el hecho de que el celular de la víctima fue encontrado a pocos metros de su casa.

Ya antes del hallazgo del cuerpo, Becerra había sido imputado por los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género».

De acuerdo con la investigación del caso, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Becerra junto a al menos un cómplice que no había sido identificado, interceptó a la joven en Cabildo y Máximo Paz, de El Jagüel, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

Siempre de acuerdo con la pesquisas, Barrios intentó defenderse de sus agresores, lo que se reflejaría en las marcas en las manos que presentaba Becerra a ser detenido. Luego los sujetos se apoderaron del teléfono celular de la víctima, como también de drogas que llevaba, aparentemente para su comercialización, para finalmente quitarle la vida y ocultar su cuerpo.

Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!