28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioPolicialesEn el Día del Mate, la Aduana descubrió hojas de coca escondidas...

En el Día del Mate, la Aduana descubrió hojas de coca escondidas en paquetes de yerba

Las querían enviar por medio de encomiendas a Estados Unidos y Reino Unido. Una matriz de riesgo elaborada por la Aduana encendió las alarmas. Al inspeccionar los paquetes notaron que el cerrado había sido adulterado. La Aduana secuestró casi 10 kg de hojas de coca. Las personas registradas en los envíos postales están bajo investigación. Fue en el Aeropuerto de Ezeiza.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de hojas de coca ocultas en paquetes de yerba. Las querían enviar por medio de dos encomiendas a Estados Unidos y Reino Unido.

Una matriz de riesgo elaborada por el organismo en base a antecedentes hizo que dos encomiendas con paquetes de yerba llamara la atención del personal aduanero. Dado que sospechaban que podría haber algo irregular decidieron realizar una inspección más en detalle de las cajas.

Cuando abrieron las encomiendas encontraron los paquetes dentro de bolsas de cierre hermético y al fiscalizar la carga observaron que el el cerrado de los paquetes estaba adulterado. Las señales de que había algo irregular cada vez eran más evidentes.

El paso siguiente fue abrir los paquetes y fue en ese momento que se confirmaron las sospechas de los agentes. En lugar de yerba había hojas de coca que intentaban enviar desde Buenos Aires a norteamérica y Reino Unido.

El subsiguiente aforo de los especialistas en narcóticos de la Aduana determinó que los envíos llevaban 9,6 kg de hojas de coca. La mercadería fue secuestrada y las personas registradas en los envíos postales están bajo investigación. Una de las hipótesis es que estarían probando distintos métodos de contrabando para comprobar si son detectados.
Los operativos se realizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y en la bodega de DHL.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!