15.4 C
Lomas de Zamora
sábado, abril 19, 2025
InicioPolicialesDieron con uno de los asesinos del jubilado de Temperley

Dieron con uno de los asesinos del jubilado de Temperley

Se trata de uno de los delincuentes que, en plena entradera, asesinaron a un abuelo de 78 en su casa frente a su esposa. Buscan a otros dos cómplices.

Los investigadores policiales consiguieron detener a uno de los tres ladrones que eran buscados por estar implicados en el asesinato de un jubilado, de 78 años, quien el viernes fue agredido a golpes en su vivienda y frente a su esposa.

Voceros judiciales revelaron que al individuo, de 23 años, se lo requería por la muerte de la víctima fatal, identificada, en forma oficial, como Luis Antonio Ramos (ver Temperley: ladrones asesinaron a golpes a un jubilado en su casa).

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó apresado en el cruce de Suiza y Francisco Muñoz Azpiri, mientras intentaba huir a bordo de un remis, el cual había solicitado mediante una aplicación de WhatsApp.

Al malviviente capturado, que presenta una dificultad para caminar -la cual ayudó a identificarlo-, le fue incautado un bolso, que tenía en su interior prendas de vestir, certificándose que contaba con antecedentes delictivos por robos en distintas modalidades, uso de armas y encubrimiento.

Trascendió que, con las directivas impartidas por los integrantes de la Unidad Funcional N° 6 de la jurisdicción, se efectuaron diversas tareas de vigilancia encubierta y se realizaron un total de cinco allanamientos en viviendas, lográndose incautar una campera deportiva, un par de zapatillas y además guantes descartables (elementos utilizados por esos asaltantes durante el ilícito), un short color crema, un DVR y dos aparatos de telefonía celular.

El hecho, tal lo que se difundió, se produjo cuando el septuagenario se hallaba en compañía de su pareja, de 76 años, en su finca, situada en calle La Calandria al 3200, casi en el cruce con La Pampa, oportunidad en la que tres sujetos que, en aquellos momentos tenían colocados guantes y barbijos, entraron al domicilio por una de las ventanas del comedor.

Con rapidez, los delincuentes, que agredieron a Ramos a golpes, se apoderaron de 300.000 pesos, 1.000 dólares y 900 euros, para finalmente escapar.

Minutos más tarde, integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del asesinato, donde observaron, tendido en el suelo, el cadáver del hombre.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba heridas en la región de la cabeza.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”. (Crónica)

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!