24 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios San Vicente San Vicente: Sabbatella y Mantegazza acompañaron los operativos de salud

San Vicente: Sabbatella y Mantegazza acompañaron los operativos de salud

El presidente de ACUMAR y el intendente de la localidad se reunieron en la sede municipal, luego recorrieron los distintos barrios junto con el personal sociosanitario que trabaja en la búsqueda temprana de casos de Coronavirus.

Esta mañana, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, mantuvo una reunión en San Vicente junto al intendente, Nicolás Mantegazza, para analizar las acciones que llevan adelante ambas instituciones, como los avances en la recuperación del EcoPunto y la articulación de políticas sociosanitarias en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, Sabbatella aseguró: “Es muy importante llevar adelante estas políticas sociosanitarias, y articularlas con los diferentes niveles del Estado. Es fundamental la articulación como en este caso, con el municipio y con el Intendente, Nicolás, que es el que conoce el barrio, quien que conoce la realidad, es la democracia de proximidad, es el anclaje territorial social profundo”.

Además, se realizó una nueva jornada del Operativo DETeCTar, en los barrios Santa Inés, El Fortín y 8 de Octubre, con la Unidad Sanitaria Móvil de ACUMAR, el cual trabaja en conjunto con el Municipio y los Ministerios de Salud de Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Y por último visitaron el EcoPunto de la localidad construido por ACUMAR, donde trabajadoras y trabajadores realizan tareas de reciclado de residuos. Acompañó también el recorrido, la directora del Consejo Municipal, Natalia Gradaschi.

“En el operativo vamos a abordar tres barrios en San Vicente y a realizar un puerta a puerta para detectar aquellos casos presuntos de COVID, y poder abordar de manera integral en lo que tiene que ver con el cuidado que tienen que tener nuestros vecinos y vecinas. “, afirmó el intendente de San Vicente.

Otros operativos en barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo
También durante la mañana de hoy ACUMAR siguió con los operativos sociosanitarios en barrios populares como Laferrere de La Matanza, La Cava de Lomas de Zamora, y la villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas, donde se dialoga con las y los vecinos sobre si presentan síntomas y sobre la información que deben conocer para prevenir la enfermedad, además se realiza el seguimiento del contacto estrecho, que son aquellas personas que hayan tenido contacto con un caso confirmado a un 1,5 metro o menos sin la adecuada protección.

Desde que empezó la pandemia, ACUMAR desarrolló 66 operativos en 58 barrios de distintos municipios de la Cuenca y la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo es cotidiano y articulado con las autoridades sanitarias.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!