El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó dos importantes convenios con el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, que ayudarán al distrito a combatir la pandemia con mejores herramientas, posibilitando una mejor cobertura de índole socio-comunitaria.
El funcionario nacional llegó acompañado por un nutrido grupo de colaboradores directos, dependientes de esa cartera nacional, para poner en marcha estos dos convenios superadores para el distrito de San Vicente, que hacen foco en la educación, la sociedad y el trabajo.
El primero de ellos tiene que ver con el fortalecimiento de nueve espacios de Primera Infancia, a los que se les mejorará toda la infraestructura, para brindar mejores servicios a los niños que concurren a los jardines maternales, desde los 45 días a los 4 años, puedan desarrollarse en un mejor ámbito mientras sus padres realizan sus actividades laborales.
El segundo, denominado “Potenciar Trabajo” está destinado a la creación de un Fondo para apuntalar el trabajo, con la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, destinado a quienes tienen planes sociales y a quienes no lo tienen, para que pueden acceder a máquinas y herramientas para trabajar en la construcción, en el rubro textil, en la producción de alimentos, en el reciclado y en el cuidado de personas.
“Materializar estas políticas de Estado, son fundamentales para poder atravesar este difícil momento y poder pensar en la salida de la pandemia con las mejores herramientas que el Gobierno a través de sus ministerios nos brinda”, señaló el Intendente Mantegazza, quién le agradeció personalmente al ministro, y en su persona, al presidente Alberto Fernández por estos tres convenios firmados.
Esta no es la primera vez que el ministro Arroyo llega a San Vicente con las manos llenas, ya que antes, cuando aún no existía la pandemia, también supo estar en el distrito bajando otros programas que ya funcionan muy bien y en forma planificada.
“Nosotros estamos convencidos que la reconstrucción es de abajo hacia arriba y claramente es desde el desarrollo local. Tenemos dos ejes centrales en materia de política social: sostener la situación crítica de hoy y reconstruir el tejido social, y hoy estamos haciendo todo junto, y este municipio se ha puesto a la cabeza en esta coyuntura y eso es atender y contener los problemas”, declaró Arroyo en el Palacio Municipal.
Sobre el cierre de la firma de los convenios, el jefe comunal y el Ministro recorrieron las instalaciones del Centro de Primera Infancia “Naranjito Feliz”, de Alejandro Korn, donde se realizó una importante entrega de insumos en el marco del Operativo Invierno.
También estuvieron presentes, por la Secretaría de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, la Secretaria de Gobierno local, Claudia Ramos, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano y el Director de Ayuda Directa, Pablo Terniecki.