La Municipalidad de San Vicente informó que hoy domingo un empleado del establecimiento frigorífico de la firma Santa Giulia, ubicado en Alejandro Korn, dio positivo para Covid-19. El empleado es vecino del distrito de Presidente Perón.
Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, en trabajo conjunto y permanente con el área de epidemiología de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires, se apersonaron en dicha planta.
Fueron recibidos por José Somma -dueño de la planta- y Néstor Barreito -médico veterinario encargado de las medidas de bioseguridad y del protocolo por Covid-19 del establecimiento-.
El Personal municipal verificó las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento entre los trabajadores prestando especial énfasis en las zonas donde se producen las mayores afluencias de personas como por ejemplo el comedor de la planta.
En consecuencia, la municipalidad de San Vicente, en forma mancomunada con la Autoridad sanitaria provincial, ha resuelto:
1.- Indicar la cuarentena del personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado por Covid 19, y que al momento no hayan presentado síntomas, así como también se indicó los pasos a seguir en caso de presentarlos.
2.- Indicar a los titulares del establecimiento reforzar las medidas dispuestas por los protocolos emanados de las Autoridades sanitarias para esa actividad, que conforme la normativa vigente ha sido categorizada como esencial y exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio.
3.- El establecimiento suspenderá sus tareas hasta tanto las autoridades provinciales y municipales auditen las medidas de higiene y seguridad que ha de llevarse a cabo por parte de la empresa.
4.- Personal del área de epidemiología provincial procederá a realizar un estudio epidemiológico sobre todos aquellos trabajadores que pudieron tener contacto con el trabajador afectado por Covid-19 y/o hayan compartido turno. Se constituirán también representantes del Ministerio de Trabajo.
Se hace saber que el establecimiento no está autorizado para funcionar ya que, previo a ello, se debe dar estricto cumplimiento a las medidas dispuesta por las autoridades municipales y provinciales y a la normativa emanada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Resolución 346/2020).