Al igual que hace una semana, las alarmas se encendieron nuevamente en La Caba, lugar donde trabajaban esta noche al menos cuatro ambulancias que, pese a que hubo tres días de testeo y detección de coronavirus, volvieron para asistir y aislar vecinos. Serían 47 las personas infectadas.
Esta noche, cuatro ambulancias del sistema de salud de Lomas de Zamora junto unos patrulleros trabajaban en torno a General Paz e Islandia en La Cava, Villa Fiorito, para atender y buscar aislar a una familia diagnosticada con Covid-19, pero había resistencia por parte de los habitantes de una humilde vivienda quienes se negaban a abandonar el lugar “por temor a los robos” y a “a agresión de los vecinos”.
Sucede que en este sector de la populosa localidad lomense, hubo alertas que se dispararon el viernes pasado y la asistencia y testeo en torno a familiares y amigos de una persona fallecida confirmada como un caso de coronavirus, motivó un operativo para delimitar el alcance del foco que, como informó este medio, afectó a 22 personas algunas de las cuales fueron trasladadas a un lugar para la asistencia (ver: «Vecinos de Villa Fiorito temen un foco infeccioso de Covid-19» y «Villa Fiorito: 22 vecinos aislados por coronavirus«).
Estos trabajos, que comenzaron el lunes, consistieron en salir a llamar casa por casa para chequear el estado de los habitantes y, una persona que participó de estos trabajos contó a Data Conurbano que en los testeos rápidos se detectaron el lunes 10 casos, el martes 8 y ayer miércoles 7 casos más, por lo que en total serán 47 los vecinos con Covid-19, pero se habla en un grupo de whatsapp de la vecindad que ese número “es mucho mayor”.
“Los trabajos en Fiorito se hicieron buscando detectar el avance del virus que ya se sabe que está en el barrio”, señalaron, pero agregaron que “fueron incompletos, porque en muchos casos no se pudo tomar la temperatura de la gente por no contar con termómetros que funcionen bien”.