25.1 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Sociedad Vecinos de Villa Fiorito temen un foco infeccioso de Covid-19

Vecinos de Villa Fiorito temen un foco infeccioso de Covid-19

Se trata de la barriada de La Cava, lugar donde esta noche acudían ambulancias al confirmar la presencia de casos positivos. “Nos dicen que son 12 los vecinos con coronavirus, pero esto es muy grave ya que la gente en el lugar no es de respetar protocolos de distanciamiento.”

Durante la noche de este viernes el temor se apoderó de los habitantes de parte de una de las barriadas que componen la populosa Villa Fiorito en Lomas de Zamora, ya que la llegada intempestiva de patrulleros y ambulancias con personal ataviado con mamelucos protocolares para tratar personas con coronavirus, estacionaron en torno a uno de los angostos pasillos que conectan humildes hogares donde habitan cientos de personas.

Efectivamente, se trata de La Cava, en la zona comprendida entre General Paz, Murature e Islandia, lugar señalado por muchos por la confirmación de un hombre quien falleció el miércoles pasado a causa del Covid-19, y que mantuvo estrechos contactos con amigos y familiares, que a su vez se interrelacionaron con otros habitantes y comerciantes de la zona.

“Me están confirmando vecinos y familiares que en total vinieron a atender a 12 personas”, señaló una vecina a Data Conurbano. La alarma se disparó al confirmarse casos, por lo que se montó este operativo que duró unas horas en esta noche, pero la inquietud de los habitantes persiste. “Se están hablando de al menos 40 personas que se relacionaban en torno al hombre que falleció. Esta es una zona muy populosa, con gente que siempre se junta, que puede estar con tapabocas o no”, dijeron.

Es que a raíz de las medidas tomadas en torno a Villa Azul y Villa Itatí en Quilmes y Avellaneda despertaron la alarma en Fiorito y saben idiosincrásicamente que, ante la aparición de casos, la gente “puede ocultarlo”. “Qué tristeza y que bronca. Vamos a tener que ser muy unidos y solidarios. Por la experiencia que escuché de otros barrios, la gente a veces prefiere aguantar el síntoma antes de tener que dejar la casa. Empieza el miedo a los robos, a dejar la casa y la familia sola. Tienen que quedarse adentro y para eso tener lo necesario. No podemos seguir como si esto recién empieza”, dijeron en el grupo de whatsapp barrial revelando una realidad.

Solo resta esperar, cuidar y cuidarse. En el lugar hubieron operativos y se hace presente el Municipio de Lomas de Zamora, pero sus habitantes ven que estas acciones «son insuficientes». El coronavirus no se ve, pero los habitantes de La Cava, Villa Fiorito sienten esa presencia que dispara miedos.

27 Comentarios

  1. El Municipio de Lomas tiene que hacer más controles! Más patrullaje. Sobre todo los fines de semana. La gente anda como si nada!

  2. jamas hacen caso a las denuncias de villa fiorito… los fines de semanas ahi una cancha clandestina enla calle Gaspar nuñez de arce y Bermejo… donde personas de varios lugares se reunen hasta alta horas y ninguna autoridad hace caso a las denuncias

  3. Todos los.dias hacen partidos llenos de muchachos, con sus esposas e hijos en las canchas de estrella, en Larrazábal y Chivilcoy…. Todas las noches música y juntadas!! No respetan la cuarentena, piensan q están de vacaciones! Mucha irresponsabilidad por parte de los vecinos….

      • De todo corazón en tu cumpleaños te deseo te regalen un cerebro para pensar, un corazón para sentir y un barbijo para que nadie vea las pelotudeces que salen de tu boca. Sos grosera, altanera, prejuiciosa y con tiempo por demás al pedo para escribir tantas boludeces. Que se puede esperar de un burro más que una patada. Cómo en todos lados hay distintos tipos de gente en una convivencia barrial. No te atrevas a catalogar de vagos o chorros a la gente que vive sin asfalto, sos de las pelotudas que piensan como Vidal que el pobre no puede avanzar. Ni me gasto más en contestarte. Aneuronal.

  4. La gente se piensa que estamos de vacaciones. En morazan y ayolas los pibes se juntan como si nada, vivo sobre esa calle y veo que están todos ahí a nadie le importa nada! Una tristeza!

    • Es que la gente de ahí no piensa ! Sino no de suicidaría así ! Confíemos en los peronistas que siempre estuvieron a cargo del barrio mejorandolo con el intendente firme en lomas ,!!!!

      • De qué hablan ignorantes. Me crié y viví ahí, pude salir, estudié y trabajé toda mi vida. Mi familia sigue ahí, todos los días se levantan a la madrugada para salir a trabajar. No todas las personas que viven en una villa son vagos. Más vagos y chorros hay en el congreso, y dirigen el país, desde diferentes cargos.

    • Que ignorante que sos no todos son iguales yo viví ahí y mis viejos siguen viviendo y no todos son mierda porque no lo voy a tapar hay gente que si no hace caso y sale como si nada pero también hay gente que respeta y no por esos ignorante van a pagar la culpa todos y si tenemos que hablar , quienes fueron que trajeron la enfermedad al país, los villeros la trajieron ?? A pensar lo que se dice ..

  5. Siguen con pasillos, villas , tierra , droga, tiros ,sanja pero con Insaurralde hace mil años peronista si los hay… Analizado esto…que podes esperar ???? Y si esa gente va a actuar de esa manera …

  6. Choripán y planes con rodete y zanja !!! Que pretenden ? Ojalá algún día piensen con la cabeza y la razón …aguante Perón e Insaurralde !!!!!! No cualquiera roba a su gente perdurando siendo relecto con las mismas villas de siempre !🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Puerto madero 🌭🇦🇷

  7. Es cuestión de concientización y que entendamos que nuestra irresponsabilidad nos lleva a buscar al virus. La policia te puede decir y mandar a tu casa y a la hora salen otra vez a la cancha, a la esquina compartiendo de pico la cerveza.sin tapabocas, en las cola del super o bancos sin guardar distancias etc.etc. saben las pautas de prevención, ven programas noticieros mostrando que las consecuencias del no cuidado es la MUERTE.y ni aún así alcanza. Hagamosnos cargo de la parte que nos corresponde.

  8. De q nos asustamos fiorito es tierra arrasada como dice el gobernador vivo aca i desde chico todo cambio para peor siempre tuvimos politicos chorros sobre todo nuestro intendente calles de tierras sucias lleno de ratas con el riesgo q esto representa para lls vecionos inseguridad drogas q mas podemos tener si nadie se ase cargo claro pero cuando hay elecciones aparecen las falsas promesas q todos conocemos i q pocos le creemos porque si nos dariamos cuenta q nos estan robando el futuro i las posivilidades de estar mejor i de progresar no estariamos en este momento asi los vecinos se tienen q despertar algun dias i desir basta con estos corruptos chorros q viven en puerto maderos o cantris i son millonario acosta de que estemos sumergidos en la deciria i el caos

  9. Lamentablemente , muchos no hacen caso en esta zona . A la hora que pases andan un montón de chicos en la calle sin barbijos , se ju tan en esquinas . Antes pasaba más la policía ahora ni pasan . Los finde de semana , andan los pibes como antes , peleas . La verdad un desastre

  10. Es mentira,Por suerte no hay ningún caso!! El hombre que falleció no estaba infectado. Era el abuelo de una amiga y no quería ir por miedo a corona virus. Le hicieron testeo a la familia y salieron todos negativos. Dejen de mal informar a la gente

  11. María Celeste ,me das pena. Tus comentarios hablan más de vos como persona que de la gente que recibe un plan. No todos los que vivimos acá recibimos un plan,no todos son vagos y seguramente hay muchísimas personas mejores que vos!

  12. Maria celeste , son una pelotuda gigante!! Estoy segura que ni trabajas ni estudias vos , que te pensás que las personas humildes solo cobran plan ? Esas personas humilde trabajan , TRABAJAN , algo que seguramente vos ni conoces

  13. Fiorito tierra atrasada….desde que asumió Insaurralde no asfalto nunca las calles principales …hay muchísimos lacras….vagos etc….hace mucho tiempo la gente honrada se fue llendo del barrio, en su momento Fiorito era cuna de provincianos trabajadores…ahora hay más chorros que gente honesta….una lastima….

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!