8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Municipios Lanús Para hacerle frente a la pandemia y evitar la ocupación, vecinos piden...

Para hacerle frente a la pandemia y evitar la ocupación, vecinos piden la recuperación de la Clínica Estrada

Se trata del centro de salud que quebró en el 2018. Quieren que el lugar sea reacondicionado para atender la posible demanda de camas y atención sanitaria a causa del posible avance del coronavirus. “Es muy complejo el tema por qué está en quiebra y hay muchos juicios de por medio. Nosotros exigimos que se habilita para esta emergencia sanitaria.”

En distintos puntos de la Región las autoridades aunaron esfuerzos para la puesta a punto de los sistemas sanitarios locales que incluyen la instalación de hospitales de campaña y acondicionamiento de sedes de instituciones que puedan albergar camas con la finalidad de hacer frente el avance de la pandemia de coronavirus y, desde la entidad vecinal Escalada de Pie, reclaman que las abandonadas instalaciones de la Clínica Estrada sea recuperada y sea un punto de salud para la localidad lanusense.

“Es muy complejo el tema porque está en quiebra y hay muchos juicios de por medio. Nosotros exigimos que se lo habilite para esta emergencia sanitaria”, señaló a Data Conurbano Patricia Corrado, titular de Escalada de Pie. “Para que vuelva a funcionar como clínica hay muchos ítems que solucionar, pero hoy nos preocupa el covid19 y por eso nos ocupamos.”

Sucede que desde el municipio gestionado por Néstor Grindetti se consideró esta posibilidad por lo que fue consultado el gobierno bonaerense, pero desde la ciudad de las diagonales rechazaron la idea.

“Todavía la Provincia no resolvió qué va hacer. Nosotros hablamos con varios funcionarios del municipio, pero la respuesta es que no es viable”, dijo Corrado, y agregó que el martes pasado generó ella misma una campaña (Change), en nombre de Escalada de Pie, que ya llegó a las 8 mil adhesiones de vecinos para que se revea esta situación.

“No es solamente el coronavirus, es que a las instalaciones de la Estrada la han usurpado pocas personas o la utilizan como medio para llegar a otras viviendas y así cometer delitos.
No podemos dejar que la usurpen, sino se va a transformar en un aguantadero por negligencia del propietario de dejarla abandonada y sin custodia”, dijo la titular de Escalada de Pie.

Más allá de este pedido, uno de los argumentos que esgrimió el gobierno de Axel Kicillof es que el establecimiento “no está en condiciones y no se puede realizar técnicamente semejante obra en el corto plazo”.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!