13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Lanús En una nueva etapa de la cuarentena, el Municipio de Lanús habilitó...

En una nueva etapa de la cuarentena, el Municipio de Lanús habilitó más rubros comerciales

A los 18 sectores industriales autorizados recientemente se suman locales de venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

Archivo.

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto del coronavirus, el Municipio de Lanús autorizará a más rubros que a partir de ahora podrán realizar ventas en locales, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos para cada caso. Se habilitará la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

La disposición está acompañada de lineamientos a seguir por cada comerciante para evitar la propagación de los contagios por Coronavirus, entre ellos los generales: hacer cumplir la distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza. Previo a la apertura del comercio, cada responsable deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente a su rubro, para ello la subsecretaría de Desarrollo Económico y control Comunal se encuentran trabajando con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios establecidos para desarrollar las distintas actividades comerciales.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las que ya están en funcionamiento: industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que todas estas aperturas son posibles luego de un análisis realizado por el Municipio de Lanús y enviado a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se otorgan los permisos para cada rubro.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!