22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Municipios El Frente Productivo Lanús presentó, por sexto año consecutivo, su relevamiento comercial...

El Frente Productivo Lanús presentó, por sexto año consecutivo, su relevamiento comercial del distrito

Ayer jueves, el Frente Productivo Lanús presentó su Relevamiento Comercial 2022, el sexto de una serie de relevamientos anuales que comenzó en el año 2017. El evento, que se llevó a cabo en la planta Industrial Kioshi Compresiones, en Lanús Este, contó con la presencia de Agustín Rossi, Titular de la AFI y ex Ministro de Defensa de la Nación, cuya exposición fue el cierre de la jornada.

La bienvenida estuvo a cargo de los dueños de casa, Fernando Bosia y Julián Moreno, quien además es Presidente de APYME. El referente del Frente Productivo Lanús y Presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, fue el encargado de hacer la presentación de los datos que arrojó el relevamiento que fue realizado durante el mes de abril pasado y que da cuenta de una mejoría de la situación comercial del distrito en relación a años anteriores.

De los 1829 comercios relevados durante abril del 2022, 199 se encuentran cerrados. Esto arroja que hay en el distrito un 10.88 % de locales comerciales sin funcionar. El porcentaje es menor al que se registró durante 2018, 2019 y 2020 (siendo 2017 y 2021 los dos años en que se registraron la menor cantidad de locales cerrados: 8.81% y 10.37% respectivamente).

El año 2019 sigue siendo el que registra el peor comportamiento de toda la serie, incluso peor que el 2020, año de la pandemia. Así, en relación al 2019, el 2020 supuso una mejora del 15%, el 2021 una mejora del 31% y el 2022 registró una mejora del 27%.

Cuando se analizan los diferentes ejes relevados, se distinguen dos grandes bloques muy marcados: los ejes más céntricos, en zonas de mayor poder adquisitivo, registraron una mejora, mientras que los ejes más apartados de las zonas céntricas, emplazados en barrios de menor poder adquisitivo, muestran deterioro respecto al año pasado. El informe detalla además el comportamiento pormenorizado de las siete principales arterias del distrito, y la evolución de los mismos a lo largo de la serie.

Finalizado el informe técnico, Moreira destacó la tarea de la militancia para la realización del relevamiento, reconoció que los índices de la macro economía son muy buenos, pero instó “a los dirigentes y a los militantes a la ardua tarea de propiciar la distribución del ingreso para que ese crecimiento no se lo queden unos pocos”. Y reforzó “Nos debemos a nosotros y a los que vienen, retomar con mucha fuerza nuestros sueños y nuestras ganas de transformar la realidad. Tenemos la convicción política de que esta es nuestra lucha y que no solo hay 2023 para ganar las elecciones, sino para llevar esas convicciones a la acción”.

A su turno, Agustín Rossi sostuvo “A mi criterio el 2023 no es solo una elección; lo que se va a jugar es el sentido de la historia de los últimos 75 años de la política argentina. Vienen a impugnarnos lo que nunca se animaron a impugnarnos, vienen a impugnar el sentido de nuestra historia, vienen a impugnar el modelo de inclusión social con trabajo digno, el modelo de desarrollo industrial”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!