9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Gremiales Ocho meses sin sueldo: trabajadores de la fábrica La Nirva marcharán a...

Ocho meses sin sueldo: trabajadores de la fábrica La Nirva marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo en San Justo

Se trata de la fábrica de La Matanza que produce, entre otros, los alfajores Grandote. Hace 8 meses que Matías Pérez Paradiso, del grupo Blend, les debe el sueldo a todo el personal. Con amparo total de Trabajo decantaron en la asamblea permanente y hoy el objetivo es convertirse en Cooperativa para continuar produciendo.

Mañana, trabajadores de la fábrica La Nirva, junto con organizaciones políticas y sindicales, marcharán a la sede matanceña del Ministerio de Trabajo en San Justo para «repudiar la falta de respuestas» por parte de los dueños de la firma, quienes se habían comprometido a buscar una solución al pago de sueldos adeudado por ocho meses, y los obreros apelan a la intervención estatal para poder seguir trabajando bajo la modalidad de cooperativa.

El conflicto en la alfajorera se inició a raíz de que el dueño debía desde octubre algunas quincenas, y con sueldos adeudados en diciembre pagó con cheques a 90 días, pero «no tenían fondos», desde ese momento se tensó aún más la relación.

«En marzo volvimos a trabajar y el día 18 fuimos al ministerio para que empiece a cumplir y nos dé el dinero que nos debía. Se comprometió a darnos 10.000 por semana, algo que tampoco cumplió. Desde ahí y hasta mayo no volvimos a ir a la fábrica. Nos enteramos por vecinos de la zona que iban camiones y por miedo al vaciamiento empezamos a acampar en la puerta. Estuvimos un mes y pico en la puerta, con la promesa de que nos iba a pagar. Cosa que no cumplió nunca, ninguna promesa que hizo cuando estuvo en el ministerio cumplió. No cumplió nada de nada», señaló una operaria.

Fue así que los obreros están ocupando la planta sin que el administrador «de señales de vida».

«Ayer le dijeron al delegado de sorpresa que había una audiencia a las tres de la tarde, y él no se presentó. Y hoy también tenía otra, así que no sabemos cómo consigue las audiencias tan rápido, si encima no se presenta y no cumple lo que pacta. Porque no va con ninguna oferta ni nada, siempre nos tiene en veremos.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!