20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioInseguridadLa Matanza: asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana en...

La Matanza: asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana en un intento de robo

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo. Se trata de Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años.

El hecho ocurrió cuando el alto funcionario de seguridad llegaba a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile, en La Matanza. En ese momento, fue abordado por dos » motochorros», quienes intentaron asaltarlo.

Según los voceros judiciales, los delincuentes se movilizaban en una moto XR 300 de color negro y comenzaron a disparar cuando el funcionario, al parecer, quiso resistirse al robo. En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que le terminó causando la muerte en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron con el arma del policía retirado. Ahora, los investigadores buscan identificar a los asaltantes con las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio. En el caso interviene la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Tras el intento de robo, el policía retirado fue asistido por personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, donde falleció debido al disparo que recibió en el asalto.

Según relataron los testigos, al momento de ingresar al centro médico el policía se encontraba consciente. Sin embargo, murió en medio de una operación debido a que la herida provocada por el arma de fuego era muy grave, informó Noticias Argentinas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!