Hoy viernes, agrupaciones de vecinos autoconvocados por la seguridad marcharán nuevamente a la Municipalidad de La Matanza para pedir por más medidas para la prevención del delito. “Ya entregamos petitorios y nos pidieron que no sigamos con las marchas, pero la seguridad no se ve.”
Desde las 18.30 hoy viernes, vecinos marcharán nuevamente a la municipalidad de La Matanza en el centro de San Justo para reclamar “por más medidas contra la inseguridad” ya que, según señalaron, “pese a que hace un mes entregaron más patrulleros, no se los ve por los barrios”.
“Ya venimos de realizar varias marchas frente a la Municipalidad y cada vez se suma más gente de todas las localidades ya que el problema de la inseguridad está en todos lados. Desde el edificio nos pidieron que hagamos un petitorio cosa que hicimos y lo dejamos tanto en la muni como en el Concejo Deliberante”, señaló a Data Conurbano un vecino miembro de las agrupaciones de autoconvocados que realizan el reclamo, y a su vez señaló a la gestión: “Nos dijeron que hagamos el pedido formal, cosa que hicimos, pero que dejemos estas manifestaciones. No lo vamos a hacer hasta tener algo concreto”.
Como viene sucediendo (ver “En Luzuriaga los policías no tienen patrulleros en condiciones y usan un auto particular”), la comunidad no ve “avances” en materia tanto en Isidro Casanova, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Rafael Castillo o Villa Luzuriaga, siendo que en la comisaría de esta última localidad “tiene dos patrulleros, uno anda tan mal que se lo escucha venir a tres cuadras y el otro es un auto detonado que ni le abre las puertas.
El reclamo apunta, además, al intendente Fernando Espinoza ya que en medios de comunicación advirtió que en el distrito hubo una baja del delito, pero desde los vecinos autoconvocados lo desmienten rotundamente.