24 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio La Matanza La Matanza: militantes del Movimiento Evita denunciaron que los atacaron a tiros...

La Matanza: militantes del Movimiento Evita denunciaron que los atacaron a tiros mientras hacían pintadas

Militantes del Movimiento Evita denunciaron haber sufrido un ataque con fierros, golpes de puño y disparos por parte de un grupo de choque llamado Los Búhos mientras realizaban esta madrugada pintadas en Isidro Casanova, en La Matanza.

«Bajaron de la camioneta, empezaron a los tiros, nos hicieron arrodillar. Rompieron los vidrios de la camioneta. Tiraron tiros a un auto. Corrieron a los chicos tirándoles tiros», relató la militante del Evita Griselda Cabrera en un audio.

Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría Distrital Este 5ta de la localidad de San Carlos, en La Matanza, los militantes del Movimiento Evita se encontraban a las 0.30 de la madrugada realizando pintadas en las intersecciones de las calles Carlos Casares y Lavadero.

La presentación indica que cuando estos militantes realizaban esta actividad desde una camioneta negra recibieron amenazas de un hombre que dijo ser parte de La banda de Los Búhos, un grupo asociado a la barrabrava del club Almirante Brown al que los integrantes del Movimiento Evita vincularon con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

No obstante, fuentes cercanas al intendente afirmaron que no existe ningún vínculo con ese grupo y que las autoridades locales tomaron conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación.

«Los emboscaron entre cuatro camionetas, 20 tipos armados. Pegándoles con fierros, con puños. Los hicieron arrodillar. Dispararon contra el piso, al lado de todos. No contamos muertos porque Dios es grande, contó a esta agencia la diputada bonaerense y dirigente del Movimiento Evita», Patricia Cubría.

En esa línea, la diputada -que recientemente lanzó su precandidatura a gobernadora bonaerense- remarcó que las víctimas del ataque son unos 15 militantes entre los que hay mujeres y pibes jóvenes que son excelentes militantes sociales.

«Todos los días hacen actividades que persiguen una causa justa, apuntó la legisladora sobre los militantes de esta agrupación .

Asimismo, Cubría remarcó que fue una situación pocas veces vista, que se trató de una locura de violencia política, un hecho por el que ya recibió la solidaridad por parte de distintos dirigentes políticos.

«El Presidente (Alberto Fernández), (el diputado nacional) Máximo Kirchner, la ministra (de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois nos mandaron mensajes de apoyo, detalló la diputada.

En este marco, la dirigente del Movimiento Evita indicó que el lunes próximo habrá una misa por la paz y la democracia en la catedral de San Justo.

«Van a estar todas las fuerzas sindicales y sociales de La Matanza. Van a estar presentes dirigentes nacionales, puntualizó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!