10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio La Matanza La Matanza: en once días se duplicaron los casos de coronavirus y...

La Matanza: en once días se duplicaron los casos de coronavirus y ya hay más de 1700 infectados

En el día de hoy los casos en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires llegaron a 1721. El 3 de junio -11 días atrás- el informe indicaba que en suelo matancero había 840 infectados de COVID-19.

Según indica el informe del Ministerio de Salud de La Provincia de a Buenos Aires, hoy al mediodía se informaron 1721 casos detectados de Coronavirus desde el inicio de la pandemia; esto es más del doble de lo que se había informado el día 3 de junio.

Si bien la velocidad y el número de casos aumenta considerablemente, La Matanza es un distrito que hoy está muy por debajo de la media nacional del AMBA y el Conurbano en la cantidad de contagios en relación con su población.

LOS NÚMEROS EN LA MATANZA

1721 Casos confirmados
271 Recuperados
36 Fallecidos
8803 Testeos

Es importante aclarar que desde que se comenzó a publicar un informe diario, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dejó de indicar el total de casos por localidad y sólo lo hace por municipio.

En relación a la situación en La Matanza, días atrás el intendente Fernando Espinoza expresó «Tenemos que seguir cuidándonos mucho porque los días más difíciles son los que están por venir. Por eso les pido por favor a todos los vecinos, que entendamos que tenemos que cuidarnos más y que en la calle tienen que estar nada más que los trabajadores esenciales y permitidos” (vía elnacionaldematanza.com.ar).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!