17.4 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 22, 2024
InicioTransporteNuevo paso bajo nivel y una nueva parada de tren en Cañuelas

Nuevo paso bajo nivel y una nueva parada de tren en Cañuelas

En un acto encabezado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, se inauguró un nuevo paso bajo nivel en el municipio de Cañuelas. Esta obra mejora la conectividad, aumenta la seguridad vehicular y peatonal y permite optimizar el servicio ferroviario, convirtiéndose así en el PBN número 12 inaugurado, de los 28 que se están construyendo en la provincia de Buenos Aires. Además, quedó habilitada la parada Hospital Cuenca Alta, en la línea de ferrocarril Roca, otra obra que contribuye a brindar más accesibilidad a los y las pasajeras.

El líder de la cartera nacional de Transporte, Diego Giuliano, inauguró el nuevo paso bajo nivel “San Cristóbal” y una nueva parada ferroviaria o apeadero, ambos en el municipio de Cañuelas. Estas obras enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte, mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad para peatones y pasajeros.

Durante el evento, el ministro Giuliano aseguró: «Hoy no tenemos que vivir del otro lado de la vía. Hoy tenemos una Cañuelas integrada. Estas obras unen a los argentinos y argentinas. Imagínense un país sin obra pública. ¿Quiénes tienen que pagar este paso bajo nivel? ¿Podían los frentistas hacerse cargo de esta obra? Es absurdo. Pensemos en lo que tenemos que defender, lo que tenemos que diseñar, lo que tenemos que soñar para el futuro.»

«Sepan que estas cosas existen porque el país del odio tiene que ser superado por un país que integre, el país que ojalá Sergio Massa pueda gobernar a partir del 10 de diciembre, con la ayuda de todos nosotros, ese país es el que nos representa, el que es solidario, el que piensa en el otro, el que mete a todos los argentinos adentro, el que no deja a nadie afuera, el que hace estas obras que integran, que es lo que nosotros pensamos que tiene que ser el presente y el futuro de la Argentina», concluyó el ministro de Transporte Diego Giuliano.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dijo: «Estamos inaugurando el primer bajo nivel de la historia de Cañuelas, que tiene como función que nuestros vecinos y vecinas puedan trasladarse seguros, evitando accidentes y mejorando la conectividad. Es una obra importantísima que une a Cañuelas. Para nosotros la obra pública es esto, un motor de desarrollo y de crecimiento que hace que los municipios de potencien.»

En la inauguración, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, expresó: «Esto es parte del desarrollo que nos hemos propuesto. Esto es responsabilidad de gestión y decisión política por parte de nuestro gobierno, por parte de Sergio Massa, discutiendo el presupuesto en la Cámara de Diputados y administrando los recursos, para que ninguna obra se detenga. Este paso bajo nivel tiene que ver con evitar la siniestralidad y con seguir avanzando en la reconstrucción del sistema ferroviario. Nosotros planteamos la continuidad de lo que venimos haciendo hace tres años y medio en Trenes Argentinos y no vamos a tolerar ni vamos a dejar de trabajar para que los argentinos y argentinas estén contenidos por el Estado.»

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sostuvo: «Este es el primer bajo nivel de nuestra historia y es importante porque significa, sin lugar a dudas, la posibilidad de vivir mejor, de una mayor conectividad y de mejorar la vida de nuestros vecinos. Nosotros creemos que la salida de los momentos que estamos pasando, está en la construcción de un país para todos. Pasa por el futuro de la Argentina, es hacia adelante, es con 50 millones de argentinos adentro y es con la obra pública.»

El paso bajo nivel “San Cristóbal” está ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y Vicente Casares y vías del ferrocarril perteneciente al ramal Ezeiza – Cañuelas de la línea Roca. Con una inversión total de 1.982 millones de pesos, posee dos sentidos de circulación y una pasarela peatonal. Esta obra no sólo mejora la conectividad para los vecinos, y aumenta la seguridad vehicular y peatonal, sino que también permite optimizar el servicio ferroviario.

El PBN se constituye así como una alternativa segura y ágil para cruzar las vías del ferrocarril, con senderos seguros para peatones, iluminación y accesibilidad en su recorrido. Permite también reducir tiempos muertos de espera en barreras bajas y una mejor circulación para camiones.

Con la inauguración de este nuevo paso bajo nivel, ya son 12 los habilitados por el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura liderado por Martín Marinucci, en la provincia de Buenos Aires, donde se están construyendo 28 en total.

En la jornada también quedó inaugurado la nueva parada «Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner» del Ferrocarril Roca. Los trabajos tuvieron una inversión de $224.584.007 e incluyen la construcción de dos andenes bajos enfrentados, rampas y senderos de accesos, señalización, refugios, equipamiento e iluminación. Esta construcción es de suma importancia para las vecinas y vecinos que circulan en la zona y los usuarios del servicio, ya que brinda una mejor experiencia de viaje y más seguridad para las pasajeras y pasajeros.

EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE TRANSPORTE FERROVIARIO EN NÚMEROS

La inauguración de estas obras forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, a partir del cual se finalizaron más de 90 obras ferroviarias y se están ejecutando más de 230. Durante la gestión, se recuperaron más de 3.000 km de vías y se reactivaron 20 servicios ferroviarios de cargas y pasajeros. A su vez, se renovaron 118 estaciones y se avanzó en la renovación de los techos de las estaciones cabeceras más importantes del AMBA: La Plata, Retiro Belgrano Norte y Plaza Constitución, entre otras obras.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!