
Una falla técnica en el sistema de catenarias de la terminal porteña interrumpió el ingreso y salida de formaciones. El ramal Ezeiza y el resto de las líneas sufren cancelaciones y demoras severas en plena hora pico.
Jueves negro para los usuarios de la Línea Roca. Desde las primeras horas de la mañana de hoy, viajar desde la región sur hacia la Capital Federal se convirtió en una verdadera odisea debido a un desperfecto técnico en el sistema de alimentación eléctrica en la estación Plaza Constitución.
Según informó de manera oficial la empresa Trenes Argentinos, el inconveniente radica en las catenarias (el tendido que suministra energía a las formaciones), lo que impide que los trenes puedan ingresar o salir de la cabecera central. Como consecuencia, las vías colapsaron en el momento de mayor afluencia de pasajeros.
El estado de los ramales al momento es el siguiente:
-
Ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley): Registran demoras de gran consideración y cancelaciones sorpresivas. Muchos trenes quedaron varados en estaciones intermedias.
-
Ramal La Plata: Presta un servicio limitado reducido entre las estaciones Quilmes y la capital provincial.
-
Ramal Bosques (vía Quilmes): Circula de forma acotada únicamente entre Berazategui y Bosques.
Las paradas de colectivos en los centros de transbordo clave de la región —como Monte Grande, Lanús y Lomas de Zamora— ya muestran largas filas y desbordes ante la desesperación de los trabajadores por buscar vías alternativas de transporte. Desde la prestataria informaron que el personal técnico se encuentra trabajando en el lugar, aunque todavía no hay un horario estimado para la normalización total del servicio.































