24.5 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Transporte Medida de fuerza: trabajadores del Subte C liberarán mañana molinetes y pararán...

Medida de fuerza: trabajadores del Subte C liberarán mañana molinetes y pararán una hora

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que lidera Roberto Pianelli, anunció hoy nuevas «medidas de autodefensa» para mañana en la Línea C para reclamar la reducción de la jornada laboral y denunciar el atraso en la compra de trenes nuevos por parte del Gobierno´porteño que reemplacen a las unidades contaminadas con asbesto, un material altamente cancerígeno.

De 13 a 14 horas, los metrodelegados van a abrir los molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas el servicio va a estar interrumpido en toda la Línea C, consignaron fuentes sindicales.

«Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad», informaron desde el gremio.

Además , recordaron que el asbesto es «un mineral cancerígeno», y que en la actualidad 75 trabajadores padecen «afecciones causadas por exposición a este mineral» y «lamentablemente tres» ya han fallecido por «enfermedades provocadas por el amianto».

» Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud», subrayaron. Finalmente, Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron a la empresa Emova a que » reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios».

» Pedimos disculpas a quienes se vean afectadxs por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs», cerraron desde la entidad gremial.
SUBTE

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!