28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioTransporteAlerta transporte: cámaras anuncian para mañana martes la reducción del servicio de...

Alerta transporte: cámaras anuncian para mañana martes la reducción del servicio de colectivos en varias líneas

Se trata del anuncio efectuado por las cinco Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA. Informaron esta noche sobre la afectación de servicios para mañana martes que se producirá en la mayoría de las líneas de colectivos de Jurisdicción provincial y comunal, es decir, numeración 200 en adelante.

Las cinco cámaras empresariales de colectivos -nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta)- anunciaron la reducción de servicios en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA por la falta de pago de las compensaciones al transporte. Lo hicieron a través de un comunicado en el que alegaron que no podrán continuar prestando servicios de manera habitual a partir del martes a raíz de la desactualización del valor de la tarifa de transporte y los niveles de subsidios.

“Durante la semana anterior, anticipamos que una falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de los servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA. Al no haberse regularizado dicha situación, informamos que habiendo agotado toda capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, empezará a afectar de tal modo los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana, con el consiguiente impacto para el público usuario”, anticipa el documento divulgado en la noche del lunes.

“Según estimaciones realizadas por las cámaras, a partir de mañana [por este martes] la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar presentando servicios de forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva, detallaron.

Y remarcaron: “Lamentamos la situación ajena a nuestra voluntad, ya que no fijamos la tarifa -congelada desde el mes de agosto- ni actualizamos los niveles de subsidios -desfasados a la fecha en un 30 por ciento respecto de los costos reales de operación-. No somos responsables por el persistente atraso y mora en los pagos, que torna insostenible esta situación al combinarse todos los factores”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!