12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Región Este sábado, bancos de la Región, con asistencia de los municipios, atienden...

Este sábado, bancos de la Región, con asistencia de los municipios, atienden con mayor orden y distancia

La imagen es completamente distinta a la que se vio ayer, con escenas de jubilados amontonados en torno a las entidades bancarias buscando cobrar sus haberes junto a beneficiacios de planes sociales en plena pandemia de coronavirus. Hoy hay orden y distancias, incluyendo sillas y el reparto de números para la atención. Hasta una diputada pone alcohol en gel a los concurrentes.

De forma extraordinaria, hoy sábado los bancos abrieron sus puertas y lo harán mañana en un operativo que busca descomprimir la necesidad de los adultos mayores a concurrir a las entidades a hacerse del cobro de sus haberes, con una mejor organización que desechan las lamentables escenas vividas ayer (ver: «La lamentable postal de bancos atestados de jubilados en plena pandemia«), cuando se consideró que la aglomeración podría ser fatal para el más delicado grupo de riesgo del covid-19.

De esta forma, ya desde antes de la medianoche se viralizaron fotos de los trabajos de desinfección encarados por populosos distritos como Ezeiza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, en torno a los accesos a los bancos y en especial en los receptáculos de cajeros automáticos, para dar lugar a la colocación de sillas guardando la distancia correspondiente entre una y otra, lo que preludiaba un cambio en la organización de la jornada de cobro.

Efectivamente, las sucursales comenzaron a atender esta mañana exclusivamente a jubilados que no cobraron marzo y pensionados no contributivos con DNI terminado en 0 y 1.

Las fuerzas de seguridad fueron colaborando a medida que iban llegando los abuelos y en muchos casos se fueron acomodando en las sillas y fueron asistidos con bebida caliente.

En el centro de la ciudad de Monte Grande, Esteban Echeverría, se buscó también asistir a cada cliente bancario sentado sobre las veredas de accesos a los bancos, y, según contaron a Data Conurbano, se dejó ver a la diputada bonaerense Fabiana Bertino quien personalmente «ofreció alcohol en gel a todos los que estamos esperando en la fila sentados con sillas en la entrada del Banco Provincia».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!